El COB busca prolongar un día más su sueño del ascenso

Los de Gonzalo García necesitan sorprender a Palma para jugarse mañana en la final la última vacante en ACB


oURENSE

Otro partido histórico para el COB con mucho a ganar y nada a perder. Esta tarde (17.00 horas) en el Pabellón de Miribilla de Bilbao, el conjunto de Gonzalo García de Vitoria quiere seguir escribiendo con letras de oro en el libro histórico del club, sorprendiendo y derrotando a Palma para jugarse el ascenso en la final de mañana ante un rival por decidir en la otra semifinal entre el anfitrión Bilbao y Melilla.

A priori todo juega en contra de los ourensanos. Palma salió a la competición con la intención de luchar por el ascenso, tiene el triple del presupuesto de los ourensanos en plantilla, más jugadores de calidad y dominantes en la categoría y una mayor profundidad de banquillo. Además ni los precedentes en la temporada regular dan indicios para la esperanza en el COB, que cosechó dos derrotas y la sensación de clara superioridad del equipo de Félix Alonso en el último partido en el Paco Paz hace escasamente dos meses.

Sin embargo, a nivel estadísticos, los números hablan de mayor igualdad, incluso con dominio de los ourensanos en alguna faceta como el rebote de ataque o incluso su capacidad defensiva en lo que se refiere a eficacia de impedir los puntos del rival.

Pero estadísticas al margen, lo cierto es que el partido promete ser de máxima competitividad, intensidad y emoción hasta el final, salvo que alguno de los talentos individuales en los equipos tengan un día de máxima inspiración con una racha anotadora prolongada durante muchos minutos de juego.

Quizás las claves, por encima de las tácticas, donde el COB en la pizarra de Gonzalo García y Miguel González tienen una baza muy importante a su favor, la clave esté en el aspecto anímico y la capacidad que tengan jugadores veteranos para abstraerse de la presión y de como lo afronten los «nuevos» en estas lides de partidos a vida o muerte.

Color azul en las gradas

Donde parte con ventaja antes del partido el COB será en la grada. Más de 400 aficionados han viajado desde Ourense y teñirán las gradas con camisetas azules, como sucedió con el recordado «espítiru de los 900» del penúltimo partido en Lugo de hace cuatro temporadas. El equipo jugará de amarillo y estrenará diseño de camiseta para intentar mantener el «conxuro» positivo cada vez que lo hace. Pase lo que pase, el COB y su afición ya han ganado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El COB busca prolongar un día más su sueño del ascenso