De Hunan a Ourense por el termalismo y la salud

Una delegación china visitó el hospital de Ourense y las termas, interesados por su función terapéutica


ourense / la voz

En la provincia china de Hunan viven más de 60 millones de personas. La sanidad y el cuidado a los mayores es un tema de gran importancia para su población. El clúster Saúde de Galicia ha visto en esta región un posible receptor de la innovación y la tecnología que se desarrolla en Galicia no solo en el ámbito público sino también en el privado. Un grupo de empresarios de la provincia de Hunan iniciaron esta semana una vista por distintas empresas e instituciones de varias provincias gallegas que ha incluido Ourense. El responsable de la gerencia de Xestión Integrada de Ourense, Verín e O Barco de Valdeorras, Julio García Comesaña, recibió a la delegación formada por la representante para el gobierno de la provincia china, con funciones de cámara de comercio; y los directores de China Centre de París y China Source Capital Investment, dos de los máximos responsables de una amplia red hospitalaria, que incluye desde centros de salud a residencias geriátricas.

La delegación recorrió distintas unidades de hospitalización y la cubierta biosaludable adaptada a la actividad asistencial y de educación para la salud. Además, se interesaron por el Laboratorio en Entorno Real o Living Lab, un nuevo concepto de investigación centrada en el paciente, que se apoya en la innovación para generar un entorno de experimentación, con el foco puesto en los procesos asistenciales relacionados con el envejecimiento y la cronicidad. Pero si algo les sorprendió de las tierras ourensana fue el termalismo. Visitaron el balneario de Laias y la zona termal del Miño en Ourense. La delegación china se asombró de la potencia que se le puede sacar en temas de salud en una región como la suya, más envejecida que Galicia, por la política de natalidad de los últimos años en China. Ven en el termalismo una fórmula de bienestar para los mayores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

De Hunan a Ourense por el termalismo y la salud