Erik Quintela: «A cuarenta minutos cualquier equipo pueda ganar»

j. rodríguez OURENSE

OURENSE

MONICA IRAGO

El base de Palma destaca el mérito del COB por haber llegado a la final a cuatro y por su forma de clasificarse

31 may 2019 . Actualizado a las 16:09 h.

La saga Quintela tiene la opción de conseguir dos ascensos en dos años consecutivos, aunque a través de dos hermanos y en dos equipos distintos. Erik Quintela tiene la opción de conseguirlo con Palma y llega a esta cita con la máxima confianza y muchos minutos de juego, como segundo base a la sombra de Alex Hernández.

-¿Cómo llegan a esta fase final?

- Nuestra serie fue la más dura por el nivel de dureza en ambos. Llegó a la última posesión del 5 partido. El COB contra pronóstico la sacó en tres partidos de forma solvente y descansó un poco más. Intentarán ir con ese factor a favor para darle la vuelta y ganar este partido.

-¿Y cómo cree que llega el COB? ¿Cómo valora su temporada?

- Es el de menos presupuesto y con el que menos se contaba, pero el único que no necesitó más de tres partidos y sin Pepo Vidal. Tiene muchísimo mérito y han demostrado hasta ahora ser el más fuerte en los play off por la forma en que se ha clasificado.

-A priori todo el mundo les da como favoritos ¿Se consideran así antes del choque?

- A cuarenta minutos cualquier equipo puede ganar cualquiera y más el COB que prepara los partidos tan bien, te crea muchas dificultades antes y durante el mismo y puede ser determinante.

-¿Qué es lo que más le preocupa del equipo ourensano?

- Cualquiera tiene grandes jugadores y técnicos. Si somos el equipo de la segunda vuelta a nivel de solidez tendremos muchas opciones pero tendremos que tener mucho cuidado con Zamora, que está en un nivel de forma y de confianza excelente; Ott, por su calidad y experiencia en este tipo de partidos; la dirección de Pepo Vidal o el poderío de Rozitis y Watson en la zona.

-Además de la calidad de los jugadores y de aspectos tácticos, ¿qué otro factor considera clave?

- En este tipo de partidos influye la concentración durante todo el choque, porque cualquier despiste puntual puede costarte la derrota.

-A nivel anímico ¿quién llega con ventaja?

-Con muchas ganas de que llegue el partido del sábado. La temporada ha sido muy irregular al principio y tan buena al final, con ganas de conseguir algo importante como un ascenso.