Deporte autóctono para el aniversario de Os Remedios

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

La céntrica instalación ourensana cumple cincuenta años de frenética actividad

30 may 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

El Pabellón de Os Remedios cumple cincuenta años y el Consello Municipal de Deportes prepara una celebración en la que los protagonistas serán sus usuarios, como explicó ayer Marta Míguez, coordinadora del organismo rector, en la presentación de los festejos, que arrancarán mañana con una jornada de puertas abiertas de gimnasia, a partir de las 18.00 horas.

El acto protocolario está fijado para las ocho, para terminar con un partido entre el Sala Ourense y una selección de equipos federados. Pero además de la pista central, se activará el Anexo, con las escuelas del ABO de baloncesto y de voleibol. En el módulo de atletismo también se convoca una competición abierta y en la piscina Rosario Dueñas, las escuelas de los clubes que allí trabajan. Desde las 18.00 horas habrá hinchables para niños y música en vivo a partir de las 22.00 en las canchas exteriores

Para el sábado, la central acogerá gimnasia desde las 9.00 horas, para seguir con escalada y abrir la tarde (16.00 horas) con el duelo de ascenso a la Primera División de fútbol sala femenino, entre Cidade de As Burgas y La Concordia, seguido del Envialia - Majadahonda de la máxima categoría.

En la pista del anexo habrá torneos de las escuelas de balonmano, desde las 10.00 horas y, ya desde las 16.00 horas, los exámenes de grado de wushu, así como una exhibición de la federación gallega. Mientras tanto, en el Campo Miguel Ángel se disputará desde las 9.00 horas el Torneo de Fútbol 8 prebenjamín e iniciación, una nueva oportunidad para que los más pequeños que se acercan al balompié puedan disputar del deporte.