Tres núcleos de Baños de Molgas tendrán nuevo abastecimiento y saneamiento

La Xunta aporta 300.000 euros para las obras necesarias en Formigoso, A Acea y A Lamela


Ourense

La Xunta invertirá más de 300.000 euros en las obras para dotar de abastecimiento y saneamiento para las localidades de Formigoso, A Acea y A Lamela. El Consello da Xunta dio la autorización para el convenio de colaboración con el Concello de Baños de Molgas que permitirá la realización de estas obras hidráulicas. Los trabajos, informó la Xunta, serán licitados en las próximas semanas. 

En estas obras se incluye la construcción de dos ramales de conexión de abastecimiento entre los núcleos de Bouzas y Formigoso y entre los de Fondo de Vila y A Acea.El sistema está dimensionado para dar servicio a una población de 104 habitantes, estimada para el año 2035. La red tendrá más de medio kilómetro de longitud. El medio de depuración serán tres fosas sépticas. 

Formigoso, que actualmente se sirve de la red de abastecimiento de Baños de Molgas pero resulta insuficiente por lo que las obras serán para conectar con el núcleo de Bouzas para conseguir una presión más alta.Igualmente estará conectado con la red de abastecimiento de Molgas para cuando fuese necesario. En A Acea, que aún no tenía suministro de agua potable, se hará con un ramal desde la red del núcleo de Fondo de Vila, según detalló la Xunta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tres núcleos de Baños de Molgas tendrán nuevo abastecimiento y saneamiento