Pablo Rodríguez fue el mejor español en el duro trazado de Nove Mesto

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CEDIDA

El biker macedano fue decimocuarto en la prueba de la Copa del mundo

27 may 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

Sigue progresando Pablo Rodríguez Guede en las citas iniciales de la Copa del Mundo y, en un circuito tan exigente como el de Nove Mesto, el macedano firmó una brillante decimocuarta posición, además de situarse como el mejor español en un pelotón Élite que dominó la estrella Mathieu Van Der Poel.

El ourensano del Primaflor Mondraker Rotor volvió a superar su déficit en la línea de salida y adelantó en unos primeros metros impetuosos a más de treinta bikers, para acercarse a un top veinte en el que mantuvo el ritmo de los mejores, aunque el esfuerzo del principio le pasó factura.

Pablo logró, en todo caso, aguantar el tirón en uno de sus trazados preferidos y se alzó hasta el umbral del top diez, con opciones hasta los últimos metros. De hecho, se quedó a poco más de treinta segundos de la décima posición del francés Jordan Sarrou.

Mientras tanto, el macedano dejaba atrás a compatriotas como Sergio Mantecón y un David Valero que venía de rendir a un altísimo nivel en Albstadt. En ambos casos, tuvieron que conformarse esta vez con entrar por poco entre los treinta primeros, a la vez que el medallista olímpico Carlos Coloma no cruzó la meta esta vez.

De este modo, Rodríguez Guede ratificó las buenas sensaciones que había notado en el estreno del certamen intercontinental en tierras alemanas, apuntando a que ha vuelto a su mejor versión, con el cambio de equipo. El calendario de la Copa abre ahora un paréntesis, para reanudarse a principios de julio en la convocatoria andorrana en Vallnord, seguida de la francesa en Les Gets.