La Molinera acogerá un programa para mujeres que quieran acceder al mercado laboral

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Gira Mujeres es un programa gratuito puesto en marcha por Fundación Mujeres y Coca Cola

29 may 2019 . Actualizado a las 14:00 h.

Los días 3 y 4 de junio se celebrará en La Molinera la tercera edición de Gira Mujeres. Se trata de un programa gratuito puesto en marcha por Fundación Mujeres y Coca Cola para la capacitación personal y profesional, tanto de aquellas mujeres que quieran acceder al mercado laboral, como de las que desean hacer realidad una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y las bebidas. Para ello, GIRA Mujeres cuenta con tres itinerarios adaptados a los diferentes objetivos de las participantes: emprender sin una idea de negocio desarrollada o con una poco avanzada (Viaje al emprendimiento); emprender con una idea de negocio ya definida (GIRA Mujeres Weekend); o emplearse (programa de empleabilidad o inserción por cuenta ajena).  

De la mano de entidades especializadas en el empoderamiento femenino, las mujeres con espíritu emprendedor o con una idea de negocio aún en fase incipiente tendrán la oportunidad de encontrar su camino a través de sus propias ideas, mediante una dosis extra de motivación y conocimiento, y a través de tres etapa:

«Encuentra tu ruta» es la primera fase los expertos imparten dos sesiones presenciales teóricas  para ayudar a las participantes a identificar o concretar sus proyectos.  

«Inicia tu viaje» son 30 horas de formación online en la que se desarrolla, de forma más concreta, la idea de negocio. Así, las emprendedoras conocen en detalle los nueve elementos básicos que estructuran un negocio.

«Te acompañamos» es la etapa final. Los diez mejores proyectos de la formación online son seleccionados para recibir servicios de incubación y mentoría. De entre ellos, los tres más innovadores reciben seis meses más de mentoría y un capital de apoyo por valor de 3.000 euros para cada proyecto ganador.