El Barbadás se lleva el derbi y promocionará ante el Viveiro

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

La derrota del Bande condena a los albivioletas al descenso por arrastre

26 may 2019 . Actualizado a las 22:06 h.

El Barbadás pudo con un Bande necesitado de puntos y con ese 2-0 se garantizó una eliminatoria ante el Viveiro, condicionada eso sí, a una cascada de ascensos a Segunda B, que beneficiaría al vencedor de ese duelo. En concreto, los hombres de Manel Vázquez necesitan, además de ganar la promoción, que se mantenga el Celta B y suban otros tres gallegos a la categoría de bronce.

La opción, en todo caso, sigue abierta después de ganar un derbi en el que los albivioletas intentaban escapar de los arrastres de la categoría superior. Un gol anulado por fuera de juego a Martín Fernández alteró unos primeros minutos en los que el cuadro de Os Carrís intentaba marcar la pauta del partido. Cristian y Marcos Sotelo firmaron la réplica visitante, pero después de la pausa de hidratación, fue David Soares el que adelantó a los de casa. La primera mitad acabó con alternativas en ambas porterías, como arrancó la segunda, en la que debía exponer más el Bande. Pero una contra de Martín Fernández se convirtió en una losa para los de Luis Silva, condenados a descender por arrastre.

?Borja, Igor, Pana, Lamelas, Víctor Gallego, Quini (Aitor, min 72), Martín Torres, Edu (Pato, min 64), David Soares (Unai, min 64), Dani (Diego García, min 64) y Martín Fernández.

?

Pachi, Carlos (Lucas, min 46), Xoel Ross (Andrés, min 70), Iván Vázquez (Ferre, min 76), Pablo Roca, Sebas, Cristian, Adrián Rodríguez, Marcos Sotelo (Paulo, min 70), Brais y Alberto Blanco.

Goles: 1-0, min 35: David Soares; 2-0, min 63: Martín Fernández.

Árbitro: Alcalá Rey, del comité de Santiago de Compostela.

Incidencias: Os Carrís, buen ambiente en el derbi provincial.