Cerca de un 55 % de los ourensanos convocados a las urnas ya han votado

La participación hasta las seis de la tarde se incrementa en un punto con respecto al año 2015


Ourense

La participación en las elecciones municipales promete ser alta en la provincia de Ourense. Según el segundo avance comunicado por el Ministerio del Interior, a las seis de la tarde habían pasado por los colegios electorales un 54,82 % (son datos con el 99,45 % de las mesas comunicadas). Ello supone un 0,93 % más que a la misma hora en las elecciones del año 2015.

En lo que se refiere a la capital provincial, la participación a las seis de la tarde era del 47,18 % y hace cuatro años fue del 45,5 %, por lo que la subida es mayor que a nivel provincial. A estas horas ya han votado los principales candidatos a la alcaldía. Tras ejercer su derecho al voto, atendieron a los medios de comunicación y, por lo general, llamaron a los ourensanos a participar masivamente en estos comicios. Más de 260.000 personas están llamadas a votar en la provincia de Ourense.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cerca de un 55 % de los ourensanos convocados a las urnas ya han votado