Bouza y Kliokmanaite dominan el torneo italiano de Bibione

OURENSE

SOP

Las jugadoras del Oira Praia cuajaron una competición perfecta, mientras los hermanos Monfort terminaban octavos

26 may 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

Nuria Bouza sigue reportándole notables éxitos al Sousas Oira Praia y esta vez triunfó más allá de las fronteras nacionales con una victoria de muchos quilates, junto a Erika Kliokmanaite, en el Torneo Mizuno Beach Volley Marathon, que se celebra en la ciudad italiana de Bibione, con más de diez mil jugadores en liza -profesionales y aficionados-, durante tres días de competición.

La lucense y la lituana llevaron el nombre del club ourensano a la meca del volei playa europeo, donde brillaron para imponerse en un escenario de la magnitud del de las arenas del Adriático, donde se ubicaron 250 canchas, muy cerca de Venecia.

Bouza y Kliokmanaite fueron las campeonas en un cuadro que dominaron por completo, ganando todos sus partidos, tanto en las tandas de clasificación del viernes, como en la criba final de la sesión sabatina, que protagonizaron las supervivientes de un grupo de hasta 250 parejas, en su categoría. Las representantes del Sousas doblegaron en una emocionante final a las deportistas que llegaron como favoritas, las italianas Valentina Cozzi y Sara Breindenbach.

Por su parte, la dupla masculina, formada por Javier y Vicente Monfort, que habían ganado sus cinco partidos de la jornada del viernes y que se clasificaron para la fase final disputada entre las 64 mejores parejas de la especialidad, consiguieron el octavo puesto de la clasificación final en otro gran éxito para la expedición ourensana. Los levantinos ultiman su puesta a punto para afrontar el exigente calendario veraniego de voley playa.

Torneo mixto

Los jugadores del Sousas también participarán en la nueva modalidad 4x4, que ya es tradicional en este torneo italiano y que servirá para que los cuatro representantes ourensanos mantengan un alto ritmo de competición para afrontar el Torneo de Melilla la próxima semana.