1994: Juan Pinzás busca extras para «El Abejón» en O Carballiño

La Voz

OURENSE

SANDRA ALONSO

Con el rodaje en el monte de A Saleta se cerraba la grabación de la película

25 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El director Juan Pinzás encara el tramo final del rodaje de su película «El Abejón», tras filmar durante varias semanas en el pazo de Vilamarín y en otros escenarios de la provincia.

Las últimas tomas para la futura cinta del director del «Juego de los mensajes invisibles» se grabarán en el entorno natural de A Saleta, en el municipio de Boborás, y para elegir a las personas que participarán como extras en la grabación se realiza un «cásting» en O Carballiño. La cita es en la Casa da Cultura de la villa y las previsiones pasan por elegir a un centenar de personas que serán las que participarán en las tomas que se realizarán en el monte de la parroquia de Astureses.

De Aberasturi al alcalde

Los principales papeles de «El Abejón» están siendo interpretados por Fernando Guillén, Ignacio Pardo, Maribel Alonso, Alejandra Grepi o Achero Mañas, entre otros.

El periodista Andrés Aberasturi ha participado interpretando a un contrabandista -la secuencia se grabó en Barra de Miño- y el alcalde de Vilamarín, Amador Vázquez, y otros políticos participaron en escenas del banquete rodado en el pazo.