Baltar asegura que pagará la mitad del presupuesto del COB en ACB a dos días de saber si será reelegido

El presidente de la Diputación se reunió con el dirigente del COB, Camilo Álvarez, para prometer su apoyo económico, aún antes de lo que dicten las urnas


ourense / la voz

Llueve sobre mojado en el Club Ourense Baloncesto y, mientras que la escuadra de Gonzalo García de Vitoria sigue coleccionando hazañas como la clasificación para la final a cuatro por el ascenso a la Liga ACB, su presupuesto sigue siendo moneda de cambio político, esta vez en la fase final de una campaña en la que José Manuel Baltar se reunió ayer con el presidente de la entidad, Camilo Álvarez, para adelantarse a los acontecimientos y anunciar que la Diputación de Ourense pagará el 50 % de la cuota necesaria para ascender y también la mitad del su presupuesto en ACB. Todo a falta de cuarenta y ocho horas, para que se decida en las urnas la composición del gobierno provincial con vistas a la próxima legislatura.

El anuncio no deja de acumular condicionales que van desde el propio ascenso de los cobistas, que deberán jugarse la última plaza en la máxima categoría nacional en la fase de concentración que disputarán en Bilbao los próximos 1 y 2 de junio, contra el Palma y -en su caso- frente al vencedor de la otra eliminatoria, el Melilla y el anfitrión vasco.

Por su parte, en la Diputación, Baltar se muestra convencido de un triunfo que deben decidir los ourensanos en la jornada de mañana, en las urnas, por lo que la promesa transmitida a la directiva del club ourensano queda supeditada a que sea reelegido para los próximos años de mandato. Aún así, eligió el último día de la campaña para comprometer ese apoyo económico, en una audiencia al máximo dirigente de la sociedad anónima deportiva.

El presidente de la institución provincial se adelanta de paso a un debate político que ya se abrió con el ascenso deportivo del pasado 2015, cuando los distintos grupos con representación en el Concello de Ourense no llegaron a ponerse de acuerdo para que se llevara a cabo la inversión necesaria, que facilitara el salto de categoría de un club con notable bagaje histórico en la ACB, pero con los condicionantes de que su accionariado está en manos de las citadas instituciones locales.

Pese a años de austeridad presupuestaria, el COB vuelve a situarse en la zona noble de los aspirantes a incorporarse a la Liga ACB, de la que acaba de descender el Breogán y pudiera caer también el Obradoiro, pero el equipo ourensano vuelve a estar pendiente de las promesas de los políticos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Baltar asegura que pagará la mitad del presupuesto del COB en ACB a dos días de saber si será reelegido