La Guardia Civil se incauta de ropa falsificada por valor de 150.000 euros

La Voz OURENSE

OURENSE

cedida

Fue hallada en tres furgonetas que circulaban por la A-75

24 may 2019 . Actualizado a las 13:35 h.

Entre la tarde del día 22 y la noche del 23 de mayo, efectivos de la Guardia Civil de Ourense que efectuaban un Dispositivo Operativo Masivo la autovía A-75 (Verín y frontera portuguesa) encontraron en tres furgonetas ropa falsificada por valor de 150.000 euros y varios kilos de tabaco.

La primera aprehensión, a las 21.50 horas del día 22, fue en una furgorneta que transportaba un paquete con diez kilos de picadura de tabaco y dos para mascar marca Adaya. Según ley, solo se pueden realizar pequeños envíos entre particulares, con carácter ocasional y sin que medie pago. En su interior también hallaron 39 cajas con zapatillas deportivas, bermudas, polos y camisetas de las marcas: Nike, Levi´s, Lacoste, Adidas, Philipp Plein.

Media hora más tarde realizaron un segundo registro en otro vehículo similar que contenía trece cajas con camisetas deportivas y polos de las marcas Tommy Hilfiger y Ralph Lauren. Finalmente, a las las 23.45 horas del jueves volvieron a incautar en una furgoneta quince cajas con ropa interior masculina, camisetas y polos de las marcas Calvin Klein, Lacoste, Adidas, Ralph Lauren, Levís y Nike.

 Al existir fundadas sospechas de que estos productos pudieran haber sido falsificados con destino a la venta ambulante callejera y en mercadillos irregular, se procedió a su incautación y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Verín, por considerarse efectos procedentes de un supuesto delito contra la propiedad industrial. Además de perjudicar la imagen de las marcas comerciales, su comercialización en el mercado irregular hubiese alcanzado un valor próximo a los 150.000 euros. Las labores de tabaco aprehendidas quedarán a disposición del Administrador de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, por haberse cometido una infracción a la Ley 38/92, de 28 de diciembre, sobre Impuestos Especiales. No se procedió a la detención de los conductores, ni a la incautación de sus respectivos vehículos por considerar que estas personas no son los autores de los hechos descubiertos.

En el mismo dispositivo fueron denunciados dos conductores por conducir presuntamente con drogas en el organismo y otro más por superar las tasas de alcohol legalmente permitidas, en aire espirado.