Dos años de cárcel y dos más de libertad vigilada por provocar seis fuegos forestales

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Al acusado se le aplicó una eximente por su adicción al alcohol. No podrá ejercer trabajos relacionados con el monte

24 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En dos años de prisión y otros dos de libertad vigilada, además del pago de una multa, quedó fijada este jueves la condena para un hombre que se reconoció autor de seis incendios forestales registrados en la comarca de Maceda durante el verano de 2017.

La vista contra Ricardo G. G. apenas se prolongó durante unos minutos en la Audiencia provincial, dado el acuerdo de conformidad al que llegaron las partes. Se ha tenido en cuenta para la imposición de la pena que el acusado padece un trastorno psiquiátrico motivado por el consumo de alcohol grave y que padece un trastorno orgánico de la personalidad, lo que se ha valorado como una eximente incompleta porque disminuye sus facultades intelectivas y volitivas.

Además, el ministerio público retiró la acusación sobre tres de los incendios que se habían atribuido inicialmente al sospechoso. Queda probada, por tanto, la responsabilidad del acusado en seis fuegos, cinco de los cuales causó en la madrugada del 3 de agosto. La condena implica su inhabilitación para ejercer cualquier trabajo relacionado con el monte.