Doce polígonos ourensanos industriales mejorarán sus infraestructuras

La Voz OURENSE

OURENSE

Responsables de la Xunta visitaron la empresa Maderas Mosquera, de Ramirás, que participa en el programa Agrobiotech Innovación

26 may 2019 . Actualizado a las 10:00 h.

La Xunta comunicó la resolución de la orden de ayudas para mejoras en los polígonos industriales. En la provincia de Ourense serán doce las zonas industriales beneficiadas, de la cuales siete tienen la consideración de emprendedoras. Las ayudas serán para obras de infraestructuras viarias, pero también para sistemas de vigilancia o captación de aguas. Irán a los polígonos de Cea, San Cibrao, O Barco, A Gudiña, Pontedeva, O Carballiño, Celanova, Pereiro de Aguiar, Allariz o Xinzo de Limia.

Por otro lado, la Consellería de Medio Ambiente licitó ayer el contrato de redacción del proyecto sectorial del parque empresarial de Paderne de Allariz. El importe de licitación asciende a 166.375 euros y el plazo de ejecución previsto es de nueve meses. La superficie del parque será de 1.129.596 metros cuadrados, que generarán unos 700.000 metros cuadrados de parcelas.

Innovación forestal

La empresa maderera Mosquera Vilavidal es una de las doce pymes innovadoras que están participando en la tercera edición del programa Agrobiotech Innovación impulsado por la Xunta y por el Parque Tecnolóxico de Galicia. La empresa, ubicada en el municipio de Ramirás, recibió la visita del director xeral de Industria Forestal, Ignacio Lema, y de la directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey.