Las recetas contra el botellón, entre la prevención y el control

El comparador de programas de La Voz de Galicia analiza las propuestas de las candidaturas a la alcaldía de Ourense en materia de convivencia


Ourense

Para algunos ciudadanos el botellón es un problema. Estas son las propuestas de los principales partidos en materia de convivencia.

 PP

Prevención. Aprobaremos a ordenanza do botellón, que prohibe o consumo de alcohol nos espazos públicos da cidade e que aposta pola prevención entre a xuventude. Incentivaremos os programas específicos nos centros de ensino. 

DO

En la calle, como en casa. Nuevas ordenanzas de convivencia y civismo, aplicadas y controladas. Reciclaje real. Paradas antiacoso de mujeres en trayectos nocturnos (bus-taxi). Más parques caninos. 

PSOE

Ocio alternativo. Adhesión ó programa «Youth in Europe» e aprobación dunha ordenanza antibotellón. Oferta de plans de ocio alternativos á mocidade. Aprobación dun plan de sensibilización sobre consumo responsable de alcohol. 

OURENSE EN COMÚN

Normativa. Ordenanza reguladora redactada de forma participada para aportar solucións integrais que eviten a arbitrariedade de políticos e técnicos para xestionar a ocupación e uso da vía pública: terrazas, botellón... 

BNG

Limpeza. Impulsaremos accións de ocio alternativo. Regularemos a localización dos espazos públicos e abertos de ocio nocturno. Promoveranse accións dirixidas a garantir a limpeza, e conservación dos espazos. 

CIUDADANOS

Con los colectivos. Promoveremos una ordenanza para prohibir el botellón abordando y analizando este problema de convivencia desde varios colectivos como el educativo, social y sanitario. 

PODEMOS-EU

Campañas. Máis espazos de lecer alternativo en fins de semana. Campañas constantes de prevención sobre os riscos do alcol e o tabaco, así como do resto de drogas. De igual xeito coas adicións ás novas tecnoloxías e a ludopatía. 

OTROS

Propuestas variadas. Ourense Mellor apoya la elaboración de una ordenanza que conjugue «o dereito ao descanso da cidadanía coa diversión e os intereses do sector hostaleiro». Espazo Común defiende la prevención desde la escuela y un protocolo de control de ruidos y vandalismo. VOU habla de «ocio positivo y saludable» con actividades los viernes y sábados en los centros cívicos. Compromiso por Galicia propone un programa antibotellón y en otros ámbitos, la recuperación del camino escolar seguro o el apoyo al deporte «en igualdade». PUM+J apoya, por su parte, una regulación que prohíba el consumo de alcohol en las calles y la oferta de actividades de ocio para jóvenes. Adelante también está a favor de la prohibición del botellón y propone crear un «mapa de ruidos público y mediciones constantes para declarar zonas saturadas». Finalmente, el PLIE defiende «habilitar zonas donde los más jóvenes puedan divertirse sin sentirse amenazados por peleas callejeras, ni por ser juzgados socialmente por lo que hacen y dónde».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las recetas contra el botellón, entre la prevención y el control