Pachi Vázquez y Manuel Martínez, los ex-PSOE que condicionan Lugo y Ourense

El nuevo proyecto del exconselleiro de O Carballiño, Espazo Común, se presenta en nueve de los 92 ayuntamientos de la provincia

m. c.
redacción / la voz

Dos políticos de amplia trayectoria en el PSOE, el ex secretario xeral del PSdeG Pachi Vázquez y el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, crearon sus propias candidaturas locales que se reparten por concellos de las provincias de Ourense y Lugo, respectivamente.

Después de ocupar los más altos cargos en el socialismo gallego, Pachi Vázquez quiso recuperar su baronía ourensana y trató de convertirse de nuevo en el secretario provincial del PSOE. Fue derrotado y decidió crear su propio partido, Espazo Común, que se presenta en nueve de los 92 ayuntamientos de la provincia. La inmensa mayoría de sus candidatos son exmilitantes socialistas. Esta nueva formación compite en la capital, donde aspira a tener representación. Además, destaca su presencia en O Carballiño, donde Pachi Vázquez es candidato.

Manuel Martínez fue expulsado de su partido por enfrentarse a la dirección provincial al ser vetado para presidir la diputación. Para estas municipales, montó un partido independiente, Galicia Sempre, con el que pretendía presentarse en todos los partidos judiciales para volver a la Diputación. Pero la jugada le salió mal porque solo se presentó en Lugo, Sarria, Becerreá y Meira, y las posibilidades de conseguir algún diputado son remotas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pachi Vázquez y Manuel Martínez, los ex-PSOE que condicionan Lugo y Ourense