La plataforma Uber repartirá en Ourense comida de 25 restaurantes

Rubén Nóvoa Pérez
rubén nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE

ALBERTO LÓPEZ

El servicio a domicilio arranca hoy en la capital y será gratuito el primer mes

22 may 2019 . Actualizado a las 08:06 h.

Hace ya tiempo que los envíos a domicilio se han convertido en la principal fuente de ingresos para numerosos locales de hostelería, en especial los que están centrados en la denominada comida rápida. Hamburgueserías, pizzerías o bares de tapas tienen sus propios servicios de reparto en la capital ourensana, pero también los hay que apuestan por agruparse y ofrecer sus propuestas gastronómicas a través de la plataforma Just Eat, que opera en Ourense con gran demanda de público desde hace años.

A partir de hoy no será la única empresa de estas características en el casco urbano. La conocida plataforma a nivel mundial Uber arranca hoy su división gastronómica Uber Eats. El servicio delivery llega a Ourense a partir de las 12.00 horas y lo hace con fuerza, ya que los usuarios que lo deseen podrán disfrutar en casa, en la oficina o en cualquier punto de la ciudad de su comida favorita de más de 25 restaurantes. La app está disponible en dispositivos móviles y también a través del ordenador. Entre la oferta gastronómica se encuentra la franquicia de restauración McDonald´s, que hoy estrena también su servicio McDelivery. Pero no solo de franquicias se alimentarán los clientes de Uber Eats, que en sus dispositivos móviles encontrarán propuestas locales de referencia como es el caso de la pizzería Estilo 46, la Taberna do Perico o del establecimiento centrado en la comida italiana K-Dleite.

La app de la plataforma conocida a nivel mundial ofrece una nueva opción que busca facilitar la experiencia a los usuarios a la hora de demandar sus productos gastronómicos preferidos. Se trata de la opción para saber donde se encuentra su pedido en todo momento y que estima que pueda entregarse en una media de treinta minutos. Además, dispondrá de diferentes funcionalidades y opciones de personalización. El servicio está disponible de lunes a domingo, de 12.00 a 24.00 horas, y no existe pedido mínimo. Durante el primer mes, el coste del envío será gratuito en todas las peticiones que se realicen a cualquier hora del día como oferta de lanzamiento en la capital ourensana para ganar cartera de clientes.

Cobertura de los conductores

Desde la plataforma Uber se quiere dejar constancia de que desde enero de este año, todos los repartidos que operan para ellos cuentan de manera gratuita con un seguro con cobertura para accidentes personales, prestación en efectivo en caso de hospitalización y cobertura de daños personales o materiales a terceros mientras realizan sus tareas de reparto en el medio de transporte que elijan, que principalmente es la moto. Se trata de un seguro que ya está operativo en otras ciudades de Europa y que está cerrado con AXA.

«Just Eat», la única de las grandes que ya está en la ciudad

El del reparto de comida a domicilio es un sector que cuenta cada vez con más oferta y Ourense no es ajena a esa tendencia a nivel mundial. A la llegada de Uber Eats, hay que sumar a Just Eat que lleva ya tiempo asentada en la ciudad y que era la única de las grandes a nivel mundial que operaba en la capital. Otras opciones presentes en ciudades gallegas como Deliveroo o Glovo todavía no han apostado por su desembarco en Ourense.

Lugo fue la pionera en Galicia, en una red con presencia en más de 350 capitales

«El pasado mes de marzo aterrizamos en Galicia con el Lanzamiento en la ciudad de Lugo y estamos encantados de poder seguir extendiendo nuestra presencia en la región con el lanzamiento de hoy en Ourense», explica Yuri Fernández, portavoz de Uber Eats en España. Las previsiones de la compañía es continuar con su expansión en Galicia y confían en tener presencia a corto plazo en las ciudad de A Coruña y Vigo, aunque de momento Ourense se ha adelantado y se ha situado como la segunda capital gallega en contar con este servicio de comida a domicilio.

De esta manera, la ciudad pasa a formar parte de una red en la que están más de 350 ciudades en el mundo en las que el servicio de la plataforma Uber ya se encuentra disponible. Son, aclaran desde la compañía, un total de 36 países en todo el mundo gracias a la colaboración de más de 300.000 repartidores. A esa expansión global, aseguran, ha contribuido de forma determinante los avances en la app que «aprende y mejora mediante el uso del usuario, demás de recomendarle restaurantes en función de sus gustos y de sus preferencias». Desde Uber Eats se apuesta por Lugo y Ourense al entender que se trata de una ciudad interesante por su tamaño y por su número de restaurantes.