El envejecimiento poblacional hace aumentar los casos de cáncer de piel

Los dermatólogos gallegos celebran este fin de semana en Ourense su reunión anual


ourense / la voz

Hacía siete años que la Sección Gallega de la Academia Española de Dermatología y Venereología no celebraba su reunión anual Ourense. Los días 24 y 25 de este mes lo hará para poner en común investigaciones y estudios novedosos relacionados con las enfermedades y patologías de la piel. Las sesiones científicas abordarán, entre otros temas, las emergencias durante la cirugía dermatológica, de la mano del José Miguel Gómez Domínguez, del Centro de Dermatología Santo Domingo de la capital; o la genética molecular del melanoma, a cargo de Fernando Cabo Gómez del CHUO. También se abordará la organización en una consulta relacionada con enfermedades de transmisión sexual ligadas a la dermatología o las formas de abordar un rejuvenecimiento facial total.

Los especialistas José Álvarez López, Pilar Gómez Centeno y Fernando Cabo Gómez, del servicio de Dermatoloxía del CHUO, y José Miguel Gómez Domínguez, del Centro de Dermatología Santo Domingo, presentaron el encuentro que está dirigido a los profesionales gallegos. Indicaron que se trata de hacer una puesta al día en cada uno de los temas que expondrán los dermatólogos. «Son temas que están evolucionando y son campos en los que aumentan las patologías tumorales», señaló Fernando Cabo, relacionándolo especialmente a los casos de cáncer de piel. «Tiene que ver con el sol y con la edad de la población. Hay muchos mayores que trabajan en el campo con gran exposición al sol y normalmente de piel muy clara. En Ourense y Lugo la incidencia es mucho mayor que en el resto de provincias y va a más», explicó. Una circunstancia que también hace aumentar la actividad asistencial del dermatólogo en la extirpación de estas lesiones y en la cirugía estética relacionada con esta patología y la deformidad que deja. También, explicaron, aumentan las incidencias por enfermedades de transmisión sexual, especialmente del virus del papiloma humano, uretritis, sífilis o escabiosis. En este caso, se trata de gente joven y sucede, principalmente, por la movilidad de la población. Durante el encuentro también señalaron que hay un aumento en dermatitis atópica entre los niños por el exceso de baños, lavados y el uso de productos. «Los padres tienen que hacer una higiene normal, sin abusar».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El envejecimiento poblacional hace aumentar los casos de cáncer de piel