Pablo Rodríguez se sobrepone a la lluvia en Albstadt

OURENSE

CEDIDA

Iván Feijoo se lleva el título autonómico sub 23 de fondo en carretera

20 may 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

Fue notable la participación ourensana en distintos escenarios en la jornada de ayer, comenzando por la notable actuación de Pablo Rodríguez Guede en la prueba de Copa del Mundo en Albstadt, uno de los templos de la bicicleta de todo terreno y del XCO, la modalidad olímpica.

El biker macedano ya ha dado muestras de un buen estado de forma en el inicio de su primera temporada con el Primaflor Mondraker Rotor, pero la prueba del algodón era el inicio de una nueva temporada en la Copa del Mundo, con el hándicap de los puestos que perdió el pasado año en el escalafón internacional y lo selectivo de una élite encarecida por la irrupción del Mathieu van der Poel, que ha traído nuevos focos a un certamen intercontinental que demostró en Alemania el interés creciente de miles de aficionados.

Pablo sabía que debe tomarse con calma las salidas en la presente campaña y pese a su dorsal 78, volvió a demostrar que está cualificado para moverse en puestos más destacados del pelotón. En Albstadt, el aguacero que coincidió con las primeras vueltas dio paso a un circuito embarrado muy complicado para la mayor parte de los primeros espadas de la especialidad. Aún así. el macedano fue el mejor hombre de su equipo, escalando hasta la vigesimocuarta posición, muy cerca del medallista olímpico Coloma y de Sergio Mantecón, mientras que el mejor español volvió a ser David Valero, con un top diez en la carrera que ganó el suizo Fluckiger.

En Barbantes-Estación, Iván Feijoo lucía el maillot del Academia Postal Maceda, para proclamarse campeón de Galicia sub 23 en el recorrido de la clásica Volta a O Ribeiro. El alaricano fue inteligente en su táctica y llegó con más fuerza que nadie al reducido esprint que decidió las medallas y engordó su palmarés.