Retienen en Boborás a un encapuchado que amordazó a dos vecinos de 90 y 84 años para robarles

La Voz OURENSE

OURENSE

Miguel Villar

Los asaltantes amenazaron con un arma a la cuidadora del matrimonio. «Quitáronme os anillos e díxenlle: lévenos. E despois deixáronos enriba da mesa e volvinos poñer», relata una de las víctimas

26 may 2021 . Actualizado a las 20:13 h.

Una ourensana de 32 años, que cuida a un matrimonio de ancianos en Pazos de Arenteiro (Boborás), se llevó el susto de su vida este sábado. Llegó al domicilio a mediodía y allí se encontró a dos encapuchados que, al verla, la amenazaron con un arma de fuego. Luego la empujaron, tirándola al suelo. La mujer comprobó que los ancianos, de 90 y 84 años, estaban amordazados. Cuando se dieron a la fuga, dio avisó gritando y alertaron a los vecinos.

Avisaron al 112 que puso en alerta a la Guardia Civil. Al llegar, los agentes se encontraron con un grupo de vecinos que había logrado retener a uno de los asaltantes. Identificado por la cuidadora, fue detenido. Es un hombre, de 50 años, J. P. R., vecino de Ourense. La Guardia Civil busca al otro implicado.

El matrimonio, afortunadamente, no presenta ningún tipo de lesión. De hecho Amalia de la Fuente salía ayer a compartir un rato con las vecinas y contaba con bastante tranquilidad la experiencia. «Quitáronme os anillos e díxenlle: lévenos. E despois deixáronos enriba da mesa e volvinos poñer». Amalia se encontró con los atracadores a la una de la tarde. «Eu ía para comer e atopeino na cociña. Era un alto. Berrei, e o meu home veu ver se caera pero topou ao outro un pouco máis adiante. E xa nos colleron os dous e sentáronos no sofá».

Imagen de archivo de un opertivo de la Guardia Civil
Imagen de archivo de un opertivo de la Guardia Civil
 

Luego les colocaron unas bridas a ella y a la empleada «ao meu home non» y los llevaron a los tres a la habitación. «A ela puxéronllas nas pernas e nas mans; a min so nas pernas», contaba.