Carlos Canal rozó un nuevo podio internacional en Albstadt

El programa de la cita alemana incluye el inicio de la Copa del Mundo para Pablo Rodríguez en la categoría Élite


Las Júnior Series XCO abrieron en la sesión sabatina la representación ourensana en el gran premio de BTT de la localidad alemana de Albstadt, uno de los templos europeos de la bicicleta todoterreno.

El primero en entrar en acción fue el biker del CC Maceda, Carlos Canal, que llegaba con el aval de sus dos triunfos en la presente campaña, para medirse a los grandes de la categoría, ya que los grandes aspirantes al título intercontinental no fallaron en la convocatoria teutona, para medir fuerzas a lo largo de un espectacular circuito.

En ese panorama, el limiano partió en la quinta plaza de una parrilla en la que no se detectaban apenas ausencias y, de hecho, tuvo que emplearse a fondo para seguir a una terna que rodó fuerte desde el comienzo, hasta terminar con la victoria del británico Charlie Aldridge, que paró el crono en la meta con un 58.21. Solo al final logró deshacerse del canadiense Carter Woods, al que dejó 13 segundos atrás. Poco menos de medio minuto cedió el belga Lukas Malezsewski, que se hizo con la tercera posición, cerrando la puerta del podio a un Canal Blanco que se quedó a solo 12 segundos de ese puesto de privilegio.

Aún así, el ourensano continúa en un restringido pelotón en el que superó a los suizos Wiedmann y Baumann, así como al francés Luca Martin o al austríaco Blair. Es en suma un paso más en la espectacular temporada del ciclista del club macedano, que ya ha recibido el respaldo de BH y que se está dejando ver en un nivel al que pueden aspirar pocos deportistas. El campeón de España tiene, sin duda, importantes retos ante sí.

Categoría Élite

Hoy le tocará el turno al macedano Pablo Rodríguez, que dará comienzo a un importante curso en su trayectoria profesional, ya que afronta por primera vez el calendario de la Copa del Mundo con su nueva escuadra, el Primaflor Mondraker Rotor.

Después de apuntarse el triunfo por tercer año consecutivo en el Open de España, Rodríguez Guede llega con la moral por las nubes a una de sus plazas favoritas, porque tanto en Albstadt como en Nove Mesto, el próximo fin de semana, se encontrará con dos escenarios en los que ha cosechado excelentes resultados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carlos Canal rozó un nuevo podio internacional en Albstadt