El Burgas completa la remontada y busca plaza en Primera

El equipo de Manolo Codeso se impuso en Valladolid para amarrar el pase


Viniendo de atrás a toda máquina. El Cidade de As Burgas le arrebató la segunda posición al Valdetires el pasado fin de semana y, en el actual, aseguró ese puesto en la fase de ascenso, gracias a un contundente triunfo en la cancha del Universidad de Valladolid, al que goleó el cuadro de Manolo Codeso: 1-7.

Después de muchas semanas a remolque del Bilbo y el Valdetires, al final la gran reacción de las verdiblancas sirvió para dar caza y superar en la diferencia particular al rival ferrolano, ganándose un puesto en la eliminatoria de ascenso a doble partido. O lo que es lo mismo, un cara a cara establecido en ida y vuelta para recuperar el escaño que el pasado curso perdió el club ourensano, que le ha dado protagonismo a muchas de sus jóvenes promesas, acompañadas por una columna vertebral más experimentada.

En tierras castellanas, la resistencia de las colegiales contuvo al Burgas hasta el minuto diez, cuando Sonia Pacios y Clara Fernández lograron encarrilar la victoria. Antes de llegar al intermedio también anotaron Canolich y Nahir, poniéndole la guinda al primer tiempo la pena máxima que cometida sobre la capitana Sonia, que anotó ella misma.

Así, el período complementario fue un mero trámite en el que María Arias apenas tardó seis minutos en aportar otros dos tantos a un bagaje que se vio recortado solo en el tramo final con el gol del honor de las pucelanas.

Emparejamientos

Aunque el proyecto deportivo del Cidade de As Burgas siempre se ha planteado a largo plazo y creyendo en los valores de cantera, la posibilidad de recuperar a las primeras de cambio un hueco en la Primera División ilusiona a un plantel pendientes de los emparejamientos. Ya que se establecerán tres eliminatorias en las que ascenderá el vencedor. Con el Bilbo ya se cruzaron en la fase regular y también estarán La Concordia, Xaloc Alicante, Alcantarilla y el canario Teldeportivo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Burgas completa la remontada y busca plaza en Primera