El Paseo es un hervidero electoral

Rubén Nóvoa Pérez
rubén nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Puestos de palomitas, caravanas y carpas se acumulan en la céntrica calle peatonal

18 may 2019 . Actualizado a las 17:36 h.

Las quince candidaturas que se presentan en la capital ourensana se afanan estos días, cada una dentro de sus posibilidades, para hacer llegar su mensaje a los ciudadanos. Y, claro, aunque todos los sitios son importantes y uno no puede dejar descuidado cualquier recoveco para arañar votos, hay una calle que está en el punto de mira de todos partidos. La calle del Paseo es desde hace unos días un hervidero electoral. Cualquier que haya pasado estos días por el céntrico vial peatonal tiene claro que estamos en plena campaña. Los partidos buscan fórmulas para llamar la atención de los viandantes, ante tanta competencia.

El Partido Popular, por ejemplo, ha instalado junto a su carpa electoral un puesto de palomitas para hacerle más dulce la campaña a los potenciales votantes. Democracia Ourensana ha apostado de nuevo por sacar a la calle una caravana en la que se da información directa a los ciudadanos. El PSOE tiene su centro de operaciones en el vial y deja ver con frecuencia su vehículo electoral, desde el que se lanzan proclamas a los votantes para recordarles que Rodríguez Villarino es su opción. Ciudadanos, por su parte, apuesta por conquistar a los más pequeños de la casa y en varias de las jornadas de campaña regala globos naranjas a los niños en su puesto electoral. Unidas Podemos, Adelante, BNG, VOX, Espazo Común, Ourense Mellor o VOU también se han dejado ver y han sacado su propaganda y material electoral para darse a conocer.

De cara a la recta final de la campaña es de esperar que los partidos redoblen esfuerzos y busquen reforzar su presencia en una calle tan transitada, especialmente durante los fines de semana, y que es todo un caramelo electoral para los partidos ourensanos.