Juzgan a un presunto incendiario por provocar nueve fuegos forestales en montes de Maceda

El acusado presuntamente plantó fuego con un mechero en nueve puntos de distintas localidades en el verano del 2017


ourense / la voz

Entre el 30 de julio y el 3 de agosto del 2017, se dedicó a plantar varios fuegos en montes de Maceda. Llegaba en su coche y usaba un mechero. Es lo que sostiene la fiscalía para acusar a R. G. G. de un delito continuado de incendio forestal por el que solicita para el acusado una pena de cinco años y seis meses de prisión. El juicio se celebrará el próximo jueves 23 en la Audiencia Provincial. El hombre ya había sido detenido el año anterior por un hecho similar, aunque solo se consiguió con un fuego.

En esta ocasión, se llega a juicio oral con la acusación de que supuestamente provocó nueve incendios. Su actividad incendiaria habría comenzado en la madrugada del 30 de julio en una pista forestal entre Vilardecás y Barxelas. El riesgo de incendio era extremo y las condiciones favorables para la propagación del fuego. En Lamelas, Tioira, Xinzo da Costa, Outeiro, Santiso, y Castro de Escuadro fueron otras localidades macedanas en las que supuestamente actuó, iniciando fuegos que no llegaron a quemar mucha superficie pues fueron extinguidos. La indemnización que se le pide es de más de 6.000 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Juzgan a un presunto incendiario por provocar nueve fuegos forestales en montes de Maceda