«El triunfo en el Open de España me dará un impulso en Alemania»

OURENSE

CEDIDA

Pablo Rodríguez ya está en Albstadt para abrir el calendario de la Copa del Mundo en uno de sus circuitos favoritos

16 may 2019 . Actualizado a las 15:41 h.

El inicio de la temporada en la bicicleta todo terreno le está reportando nuevos ánimos a Pablo Rodríguez Guede, el macedano que estrena campaña con los colores del Primaflor Mondraker Rotor. A escasos días de iniciar una nueva edición de la Copa del Mundo, su reciente victoria en la general Élite de la competición nacional le ha devuelto la sonrisa.

«En el equipo estimamos oportuno un calendario denso para estos primeros meses, porque necesitaba subir puestos en el ranking UCI, algo que habíamos perdido el año pasado. Aunque las competiciones nacionales no eran el objetivo, el triunfo en el Open de España me dará un impulso en Alemania y también la siguiente semana en la República Checa», matiza el propio ciclista del PMR, que tras hacerse con su tercera copa española y rendir a buen nivel en otras convocatorias de relieve ha saltado de rondar una posición entre los ochenta primeros del mundo a colarse entre los cincuenta mejores: «Aún es mi peor puesto de los últimos años, pero sé que la competencia cada vez es más grande y que quizás tengo que tomármelo con mayor calma en las primeras vueltas, pero estoy muy contento y todo está saliendo como habíamos planificado».

Otro factor que anima a Rodríguez Guede es la posibilidad de arrancar la Copa del Mundo en plazas como la de Albstadt y Nove Mesto. En uno y otro escenario, almacena grandes recuerdos: «No cabe duda de que son dos circuitos en los que me ha ido bastante bien hasta la fecha, desde las poles a la Copa del Mundo sub 23 y también algún top diez en Élite. La verdad es que en ambos me siento muy a gusto».

También está resultando satisfactorio el proceso de adaptación a su nuevo club, en el cual Pablo ha encajado a la perfección desde los primeros días: «Me va muy bien desde el principio, tanto con los responsables del equipo, como en la relación con el staff técnico y con el resto de los compañeros. Todo es idóneo para seguir creciendo a lo largo de la temporada».

Una campaña que después del título en el Open de España, alcanza su cénit con la doble convocatoria consecutiva en mayo. El certamen intercontinental se detendrá después en la especialidad de XCO hasta el fin de semana del 5 al 7 de julio, cuando llegará a Andorra, mientras que al fin de semana siguiente se recuperará el circuito francés de Les Gets. Para agosto quedan dos clásicos como el italiano de Val di Sole y el suizo de Lenzerheide, concentrados en su primera quincena, mientras que el inicio de septiembre lo vivirán los ciclistas del calendario mundial en la ciudad canadiense de Mont Sainte Anne y en la estadounidense SnowShoe.

Pese al largo itinerario, el representante ourensano llega con las pilas cargadas y con la ambición de seguir afianzándose en la élite española de la especialidad: «El título nacional me motiva, pero el momento de la verdad comienza ahora».