Maristas testa placas de hormigón biorreceptivo con musgo para un proyecto con las universidades de Santiago y A Coruña

Alumnos del colegio ourensano recibieron una sesión informativa de la investigadora de la USC Zulema Varela


Ourense

La investigadora de la Universidad de Santiago de Compostela, Zulema Varela, impartió este jueves una sesión divulgativa en el colegio Maristas de Ourense a los alumnos de Dibujo Técnico. Tras la teoría, los alumnos realizaron un mural verde que elaboraron con musgo. Esta actividad se enmarca en la colaboración entre Maristas y el grupo de Ecotoxicología de la USC y el doctor en Bellas Artes de la Universidad de A Coruña Samuel Castro. En concreto, trabajan juntos en el proyecto "Empleo de Biocrust de musgos como fijadores de dióxido de carbono en ambientes urbanos de Galicia". La investigación también se lleva a cabo en la terraza de la Facultad de Biología de la USC y en el Instituto Universitario de Medio Ambiente de A Coruña.

La idea del proyecto es conseguir materiales biorreceptivos para la construcción de fachadas verdes en ambientes urbanos y mejorar así la calidad del aire. Para conseguir este objetivo se están testando tres placas de hormigón biorreceptivo con diferentes especies de musgo en las terrazas del colegio poniendo así en valor la necesidad de un buen diseño en la construcción de las ciudades del futuro. Además, es útil para generar curiosidad en los alumnos de ciencia y diseño.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Maristas testa placas de hormigón biorreceptivo con musgo para un proyecto con las universidades de Santiago y A Coruña