El COB intentará frenar la reacción del Oviedo en el Pazo

Gonzalo García avisa del peligro de llegar al cuarto partido


ourense / la voz

Otra noche de emociones intensas en el Paco Paz. Desde las 20.00 horas, el COB puede poner el punto y final a su temporada como local y clasificarse para la final a cuatro de Bilbao. Se quedaría así a dos pasos del ascenso a la ACB, en caso de una nueva victoria ante Oviedo o prolongaría las vivencias a sus aficionados hasta el sábado en caso de derrota, con el riesgo que ello conlleva, al dar vida a un equipo superior en presupuesto y profundidad de plantilla y que, antes de este tercer encuentro, va por detrás en la serie en todo y se siente inferior a los de Gonzalo García de Vitoria.

Así son los playoff de ascenso. Cualquier matiz o pequeña variable o circunstancia antes, durante o después de un partido puede cambiar el signo del mismo y pasar de rozar la gloria a asomarse al abismo. Algo que las aficiones de Oviedo y COB ya experimentaron. Los asturianos el pasado año, cuando Palencia le remontó un 0-2 y los cobistas a su favor en LEB Plata ante Huesca. Pero lo normal es que ese 0-2 sea sinónimo de clasificación y es lo que la plantilla cobista buscará desde el primer segundo.

Ambos conjuntos llegan con jugadores tocados, pero ninguno que pueda perderse la cita, a excepción de Pepo Vidal, que sigue siendo una incógnita, aunque todo apunta a que ya pueda jugar minutos y con las cartas muy marcadas en lo que a conocimiento del rival se refiere, aunque en el plano táctico seguro que unos y otros todavía intentarán sorprender.

Claves

El COB llega al partido después de ganar los dos anteriores y de hacerlo en tres de los cuatro que disputaron esta temporada, por lo que el factor moral parece claramente decantado a su favor. En el playoff ha ganado seis de los ocho cuartos disputados, ha sido mejor en porcentajes de tiro de dos y en libres, ha dominado el rebote y ha conseguido sumar menos pérdidas que el rival. La defensa cobista y las alternativas zonales planteadas están dominando la serie y el mantener a Oviedo por debajo del 40% en tiros de tres, uno de sus principales armas, al igual que disminuir la aportación de Arteaga, apuntan a ser factores a mantener para tener opciones de triunfo final.

«Necesitamos que se demuestre que Ourense está con su equipo», sentencia un García de Vitoria con mucha experiencia en los playoff: «He visto de todo y de todos los colores». De ahí que esté esperanzado en cerrar la serie en el Paco Paz, pero consciente de que queda lo más difícil: «Sabemos que está muy complicado todavía. La euforia que hay fuera es normal, pero nosotros no la tenemos». Lo que más le preocupa de su equipo de cara a este tercer encuentro es «el grado de ansiedad que pueda tener por resolver la serie y para resolver los momentos buenos y malos durante el partido». Y apunta a una clave para lograrlo: «Estamos cerca de conseguir un objetivo, pero hay que cerrarlo y para ello necesitamos madurez y hay que saber hacerlo y saber jugar este tipo de partidos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El COB intentará frenar la reacción del Oviedo en el Pazo