El alcalde alimenta la teoría de que Villarino y Jácome ya tienen un pacto «encuberto»

El candidato de la marea se refiere al líder de DO como futuro teniente de alcalde del ejecutivo liderado por el PSOE


Ourense

Según el alcalde y candidato a la reelección del PP, Jesús Vázquez Abad, existe un pacto «encuberto» entre el PSOE y Democracia Ourensana. Se apunta, de este modo, a la teoría ya lanzada por el portavoz de Ourense en Común, Martiño Xosé Vázquez.

El regidor coincidió en el pronóstico del líder de la marea en el marco del debate electoral que tuvo lugar este miércoles en la TVG. Vázquez dijo que le parecía «increíble» que el candidato socialista, Rafael Rodríguez Villarino, no descartase con claridad un posible pacto con el líder de DO, Gonzalo Pérez Jácome.

Este último tuvo problemas con el moderador y enfrentamientos dialécticos con el resto de invitados (los cuatro candidatos de los partidos que actualmente cuentan con representación). «Diríalle ao PSOE que vaia tomando nota das formas do seu futuro tenente de alcalde», dijo, por su parte, Martiño Xosé Vázquez.

Pese a todo, durante el debate también hubo roces entre Villarino y Jácome, especialmente cuando el de DO le recordó al socialista las supuestas negociaciones sobre una moción de censura que ambos habría mantenido en casa de un edil del PSOE. El candidato socialista -secretario provincial del partido- reconoció que hubo una propuesta del líder de Democracia Ourensana pero explicó que esta fue rechazada. Además recordó el pacto de PP y DO para la rebaja lineal del IBI.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El alcalde alimenta la teoría de que Villarino y Jácome ya tienen un pacto «encuberto»