Una sociedad ourensana invertirá 3 millones en un nuevo geriátrico en Zamora

s. m. XINZO / LA VOZ

OURENSE

La Voz

Un empresario de Riós abrirá una residencia en Trabazos que tendrá capacidad para atender a 80 mayores

15 may 2019 . Actualizado a las 14:10 h.

El empresario de Riós José Manuel Barrio, de Monte Barrio S.L., construye en el municipio zamorano de Trabazos una nueva residencia de ancianos. El centro que se abrirá en esa localidad y cuyas obras comenzaron hace ya meses está ubicado en una zona natural. Contará con cinco cuerpos, uno principal, en el que se desarrollarán las funciones administrativas, asistenciales y de personal, con una superficie de 900 metros. En los restantes se ubicarán las unidades de convivencia: tendrán habitaciones de 25 metros cuadrados con baño incluido, todas con iluminación natural. Cada zona también cuenta con comedor independiente, cocina y sala de estar.

La inversión total para la construcción, el equipamiento y la puesta en marcha de la residencia María Teresa Blanco Barja (en honor a la madre del promotor) es de tres millones de euros. La obra se desarrollará en dos fases y la residencia tendrá una superficie construida de 3.700 metros cuadrados, contando con una parcela de 8.000.

La primera apertura está prevista para febrero del 2020, con cuarenta plazas, y la segunda en diciembre de ese mismo año, con otras cuarenta.

Esta sociedad cuenta con una residencia en Riós, Monte Barrio. Su responsable, José Manuel Barrio, destacó que el esfuerzo inversor destinado a este nuevo equipamiento: «Estamos en una fase de expansión importante de la empresa. Planificamos la construcción de otra residencia más adelante».

El propietario del futuro geriátrico dirige también varios establecimientos de hostelería en la provincia ourensana. «Quise poner el nombre de mi madre a esta nueva residencia porque siempre estuvo ahí, apoyándome en todo», reseñó Barrio.