El Concello verinense rinde tributo a los 175 años de servicio de la Guardia Civil

El alcalde agradeció a los agentes del instituto armado los servicios que prestan a la sociedad


/ la voz

El Concello de Verín celebró un acto conmemorativo en la Casa da Cultura con motivo del 175 Aniversario de la Fundación da Guarda Civil. El alcalde verinense, Gerardo Seoane Fidalgo, y el jefe de operaciones de la Comandancia de la Benemérita de Ourense, José Fermín Díaz Silva, así como el capitán jefe de la Compañía de Verín, Francisco Javier Martín Márquez, presidieron unos actos que contaron con la participación de decenas de agentes y vecinos.

Gerardo Seoane destacó: «O importante labor que realiza a Garda Civil en distintos ámbitos de actuación como a seguridade cidadá, viaria, investigación, loita antiterrorista, ou violencia de xénero». «A Garda Civil ten un papel fundamental fora das nosas fronteiras cooperando en operacións contra o terrorismo, inmigración irregular e crime organizado así como o seu apoio aos labores de xestión de crises militares, civís e humanitarias», añadió.

El regidor agradeció la «dedicación, compromiso, profesionalidade e traballo, para que mañá vos calcedes de novo a vontade e sentido da responsabilidade que vos caracterizan e que permiten que poidamos vivir coa tranquilidade».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello verinense rinde tributo a los 175 años de servicio de la Guardia Civil