«El COB cuenta con una afición que vive el baloncesto»

Guillermo Rejón, director deportivo del Lucentum Alicante y exjugador cobista, había vaticinado un 1-3 favorable al combinado ourensano


A tan solo un día para que se juegue el tercer partido de la serie de playoff de ascenso, ante el Oviedo, en el Pazo Paco Paz, en la ciudad y entre la afición ourensana ya se vive el ambiente de una cita importante y se cree que el equipo puede hacer historia nuevamente, ganando un partido más y clasificarse para la final a cuatro de Bilbao donde se jugará la última plaza para subir a la ACB, en tan solo dos partidos.

Pero también fuera de Ourense hay exjugadores que siguen muy de cerca la actualidad del equipo y se muestran confiados en sus posibilidades y deseando que se repita aquél momento inolvidable del 2 de junio de 2015 y se pueda luego plasmar esta vez en los despachos. Uno de los jugadores más carismáticos para la afición que recuerda aquella serie contra el Breogán es Guillermo Rejón, ahora director deportivo en el recién ascendido Lucentum Alicante. Apuesta claramente por el COB en la eliminatoria, algo que ya hizo antes del inicio de la misma para la página de la FEB, vaticinando un resultado de 1-3 para los cobistas.

Tras la disputa de los dos primeros partidos, su pensamiento se reafirma: «El COB tiene a un entrenador como Gonzalo, con ADN ganador y que domina la categoría y sabe lo que hay que hacer para ascender. Solo puede perder por el talento del equipo rival. También cuenta con una afición que vive el baloncesto como pocas y que merece todo lo bueno que le pueda pasar».

Precisamente ahora, el madrileño opina que el punto que le falta por sumar se lo tiene que dar la afición: «No tengo dudas que se repetirá aquél ambiente del último partido ante el Breogán. Si alguno no fue que mire las fotos del Pazo para que vea lo que se perdió y que ahora no puede dejar de vivirlo. El público ganó aquél quinto partido porque su presión impidió que Breogán pudiese hacer nada».

La afición estará en Bilbao

Guillermo Rejón no olvida su paso por Ourense, a la que todavía hoy considera de un modo muy cariñoso: «Es mi segunda casa y en donde disfruté muchísimo por ciudad y por ambiente de baloncesto». Por la afición también es por lo que confía en que el COB se clasifique para la final a cuatro: «Los jugadores van a disfrutar muchísimo del ambiente que se va a vivir ahí y la afición no solo apoyará en el Pazo, sino que estoy seguro que se desplazará a Bilbao para vivir algo muy bonito».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«El COB cuenta con una afición que vive el baloncesto»