Anuncian más personal en el Hospital de Verín ante el escepticismo de los sindicatos

La Voz OURENSE

OURENSE

laura u.

El Sergas creará nuevas plazas para estabilizar puestos que se cubrían con carácter temporal

16 may 2019 . Actualizado a las 08:24 h.

El Hospital de Verín contará desde septiembre con seis nuevas plazas en su cuadro de personal. «Esta decisión permitirá estabilizar postos de traballo, que se viñan desempeñando con carácter temporal e que, coa creación das prazas, se posibilita unha maior estabilidade no emprego aos traballadores que opten a elas», explica la Xerencia de Xestión Integrada de Ourense.

«As novas prazas que se crearán e dotarán orzamentariamente este ano, unha vez se completen os trámites administrativos precisos, son dun fisioterapeuta, un técnico de Coidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), un técnico de fisioterapia, un TCAE de hospitalizacion, unha matrona, unha enfermeira de consultas externas e un celador», anunció la Xerencia de Ourense.

La representación de la CIG descalificó este anuncio del Sergas, ya que cree que no se atiende de forma inmediata la petición de más personal, sobre todo de una internista y una celadora. Esta central sindical, que se levantó de la reunión de ayer entre la Xerencia y las centrales sindicales, consideró las promesas un simple maquillaje en época electoral. La CIG no descartó convocar nuevos cierres en el hospital en las próximas semanas ante la gran carga de trabajo del personal y la degradación del servicio asistencial.