La madre de la víctima de A Esmorga recurre la libertad de los condenados

La acusación particular discrepa del arraigo familiar alegado por los culpables y cree que debe pesar la gravedad del delito y la primera condena que ya ha sido decidida


Ourense / la voz

La acusación particular del caso A Esmorga, ejercida por la madre del joven asesinado Alexandru Boghiu, presentó el recurso de apelación con el auto de libertad provisional de los dos condenados por asesinato con alevosía. Su representante legal alega que estamos ante «el peor de los delitos que se encuentra en nuestro ordenamiento jurídico» y que el jurado determinó que Eduardo L. F. y Óscar E. L. terminaron «con la vida de Alex de la peor manera posible», sin dar opción de defensa a la víctima. La gravedad de la pena a la que se enfrentan ya como condenados, de 15 a 17 años, no solo como acusados, como eran hasta ahora, es uno de los argumentos oponerse a que gocen de libertad provisional hasta sentencia firme. La acusación particular también rebate el arraigo familiar y económico que ambos alegan tener.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La madre de la víctima de A Esmorga recurre la libertad de los condenados