Cabral suma la estrategia a su rol en el Ourense CF

El Barco será la primera alternativa a un eventual fallo del Alondras


«Estas semanas estuve ensayando las faltas de ese perfil y como los técnicos me pusieron en el papelito, le pedí a Renan que me dejara alguna desde esa posición y tuvimos la suerte de que salió perfecta», así de natural es el relato de Raly Cabral, el berciano con raíces en Cabo Verde, que abrió el marcador para su equipo en la complicada visita a Paiosaco.

No era un campo de los que se le da mejor al plantel de Fran Justo, por sus reducidas dimensiones, pero además el choque tuvo un primer tiempo a típico, debido a la lesión de un jugador local: «Tardaron casi media hora en llevárselo en la ambulancia y las reanudaciones después de un parón así, son un arma de doble filo, por suerte, pudimos anotar mi gol y después hubo pocas ocasiones más. Ya en la segunda parte, ellos lograron complicarnos con su juego y empataron en una jugada que a mí me pareció falta a Pablo y menos mal que en nuestro último arreón llegó el gol de Iago», resume de modo explicativo el delantero.

Es cierto que el combinado capitalino es aún el tercero en esa carrera por la cuarta posición en la fase de ascenso, por lo que además de vencer al Compostela en la última jornada en O Couto, necesita tropiezos del Alondras en Carballo y del Barco en O Carballiño. Aún así, el propio Cabral encara con optimismo el desenlace del próximo fin de semana: «Nos fijamos solo en lo que podemos hacer nosotros, como en los últimos partidos e intentaremos no tirar en el último partido todo el trabajo que hemos realizado en los anteriores. Después miraremos si ha sido suficiente para llegar a la cuarta plaza. La verdad es que dentro del vestuario tenemos fe y la confianza suficiente para creer en nuestras posibilidades hasta el final».

Desde O Couto, además de apostar por el desliz del Alondras del exourensanista Antonio Fernández, mirarán de cerca al duelo de Espiñedo, donde el Barco se mide a un Arenteiro que parece salvado, ya que solo un rosario de resultados adversos que comienzan por el descenso del Celta B, tras una eventual promoción de permanencia, complicaría a los carballiñeses.

En Valdeorras se plantea un desplazamiento masivo con el conjunto de Manolo Pérez como el Compos, UD Ourense o el Choco -el pasado domingo-, en los últimos dos meses de competición. Además, los de Calabagueiros recuperaron a todos sus efectivos y están rindiendo a su mejor nivel.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cabral suma la estrategia a su rol en el Ourense CF