El público de la Miteu premia a Costa Rica

OURENSE

Santi M. Amil

Ana Romaní fue galardonada por su defensa de la cultura gallega y la libertad de expresión

12 may 2019 . Actualizado a las 16:12 h.

Los diecisiete días que duró la edición número 24 de la Miteu se terminaron este sábado con una gala de clausura en el Teatro Principal de la ciudad. En ella, el jurado y la organización procedieron a la entrega de premios de la muestra en la que, un año más, participaron compañías tanto universitarias como profesionales. En esta ocasión los grupos procedían de Galicia y de otras partes del mundo como Nicaragua, Chile, México y Holanda, entre otros.

El palmarés estuvo muy repartido en lo que a geografía se refiere. El premio del jurado lo recibió la compañía portuguesa TeatrUbi de Covilhá, que participó con una obra intimista y oscura como indica su título, «Cantico negro». El público otorgó su galardón al grupo Teatro Espressivo, de Costa Rica, que presentó la obra «La construcción del muro». Reivindicativa y emotiva a partes iguales, el espectáculo fue uno de los más vistos de la muestra. Por su parte, el premio a la mejor resolución técnica, otorgado por los profesionales de ese sector que trabajan en el Auditorio y en el Teatro Principal, se lo llevó la mexicana, Los Pinches Chamacos.

La organización reconoció a la periodista Ana Romaní, promotora del programa Diario Cultural. Que recogió el premio por su defensa de la cultura gallega y de la libertad de expresión