Una exposición y mucha música para celebrar las Letras Galegas en la ciudad

El miércoles, dia 15, arrancan las actividades pensadas para los más pequeños


Ourense

El Concello de Ourense se suma a la celebración del Día das Letras Galegas con actividades para todas las edades. La jornada del viernes comenzará a las 11.30 horas en la Sala Valente, donde tendrá lugar un concierto didáctico a cargo del Capitán Garfo con el título «Cociñando música». A las 12.30 horas, también en la sala de la calle del Paseo, se desenvolverá el acto institucional que contará con la música de Carmen Penim, «Cantos de terra e sal». Por la tarde, a las 19.00 horas, la fiesta saldrá a la calle con un desfile de la Banda de Gaitas de Forcarei que saldrá del Paseo rumbo a la Plaza Mayor.

Desde la Concejalía de Cultura también organizan la exposición «Antonio Fraguas, memoria dun soño», que puede visitarse en el Auditorio hasta el 15 de mayo. La muestra costa de un cuadríptico explicativo y de 12 paneles en los que se realiza un recorrido por la vida del escritor y por su influencia en la cultura gallega.

Para los más pequeños, la celebración de las Letras Galegas se adelanta y será el miércoles 15. Ese día llegará a la ciudad el Correlingua 2019, bajo el lema «O galego é a formula», en el que más de 1.000 estudiantes de 19 centros diferentes sacarán el idioma a la calle. A las 10.00 horas los alumnos de primaria disfrutarán de juegos populares en la Plaza Mayor. Por su parte, los alumnos de la ESO acudirán a una gala especial en el Auditorio y al terminar bajarán a la Plaza Mayor guiados por el folión de los estudiantes del IES Xermán Ancochea de Trives.

También el miércoles, a las 11.30 horas y en la Plaza de San Martiño, la Concejalía de Educación celebrará una fiesta con la entrega de los dos premios del Certame de Microrrelato online que lleva por tema «As mulleres en Galicia».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una exposición y mucha música para celebrar las Letras Galegas en la ciudad