El PP deja en manos del  Consultivo la anulación de licencias en la plaza San Antonio

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La denunciante considera que el objetivo es «bloquear» antes de las elecciones para que no se anulen

09 may 2019 . Actualizado a las 19:30 h.

La última Junta de Gobierno Local antes de que arrancase la campaña electoral incluyó un acuerdo que levantó polvareda política. El gobierno del Partido Popular, amparándose en informes técnicos, decidió pasar al Consello Consultivo la pelota sobre la propuesta para desestimar la revisión de licencias concedidas en la plaza de San Antonio en el año 2007. De esta manera, según indicaron fuentes municipales, será el Consultivo quien dictamine si son adecuadas a la legalidad o no y que realizar en cada caso.

La decisión del gobierno local recibió críticas políticas y también por parte de los denunciantes. Así, DO aseguró que quedó «impresionado» por el «último pelotazo que avala el robo de la plaza de San Antonio al ponerse de parte de los especuladores».

Por su parte, el abogado de la denunciante que logró que se anulara la explotación privada del suelo asegura que el gobierno local con este paso intenta «bloquear antes de las elecciones para que un nuevo gobierno no pueda decidir sobre la nulidad de las licencias». Entiende que así se favorece al promotor del aparcamiento subterráneo.