El COB abre con victoria el camino hacia la Liga ACB

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE

OURENSE

AGENCIA LOF

Los hombres de Gonzalo García de Vitoria impusieron su mayor acierto en la pista del Oviedo: 76-80

09 may 2019 . Actualizado a las 22:53 h.

El COB volvió a hacer una proeza sumando el primer punto de la serie con una exhibición de juego y táctica hasta el descanso, superando la baja de Pepo Vidal, un mal día de Zamora, salvo en los minutos finales y un lastre de diez tiros libres fallados, que estuvieron muy cerca de tirar por la borda todo el buen trabajo realizado: 76-80.

El equipo pretoriano del técnico bilbaíno, salvo algunos minutos del tercer cuarto, realizó una defensa impecable, anulando a Arteaga y creando dudas y confusión en el arsenal ofensivo ovetense del perímetro, como primera pieza clave del triunfo final. Sergio Rodríguez y Van Wijk lideraron la anotación desde el triple, el ataque era fluido y Rozitis y Watson dominaban a placer en las zonas. El dominio en el marcador y en la pista era insultante y un parcial de 0-10 en los últimos 4:50 antes del descanso dejó la máxima renta a su favor (29-43) con Masters liderando desde la anotación.

Claro que la reacción local se esperaba, aunque llegó de la forma más insospechada tras una acción con falta sobre Sergio Rodríguez castigada con tres tiros libres y técnica al jugador local, Douvier que pudo significar un punto de inflexión casi definitivo al estar dominando el COB por 11 puntos (37-48) y disponer de cuatro tiros libres. El canario falló tres y Ahonen respondió con un triple como principio de su recital anotador y de la reacción local. Zamora volvía a fallar otro tiro libre de una técnica y el COB solo anotó tres canastas en juego en ocho minutos para llegar con la mínima renta al último cuarto (54-55).

Sentencia Zamora

Tras treinta minutos de dominio en el marcador, un parcial de 4-0 colocó a Oviedo por delante, con Ahonen enchufado en el triple y Arteaga generando en el poste. Zamora pasó por minutos de desacierto con tiros precipitados y el equipo se mantuvo vivo con el poderío de Watson y Rozitis, que estaban juntos en pista, destellos de Ott, mientras la sangría desde el tiro libre seguía. Y cuando todo pintaba peor, apareció Zamora desde el banquillo para liderar la victoria. Un parcial de 0-6, con tres canastas seguidas suyas colocó al COB con tres puntos de ventaja a poco más de un minuto. Oviedo apostó por el triple y el COB, a pesar de fallar más tiros libres, por el liderazgo de Zamora que le llevó al triunfo final.

Oviedo Baloncesto: Ahonen (18), Spieth (8), Douvier (8), Jakstas (6), Arteaga (8) ? cinco inicial- Sergio Llorente (10), Van Zegeren (4), Víctor Pérez (6), Geks (8), Rosa.

COB: Masters (13), Ott (7), Sergio Rodríguez (14), Van Wijk (8), Rozitis (10) ? cinco inicial ? Pluta (4), Zamora (10), Muratovic (2), Watson (12).

Árbitros: Lucas de Lucas, Mas Cagide y Gómez Luque. Sin eliminados.

Parciales por cuarto: 18-20, 11-23, 25-12, 22-25.

El Pumarín. 1.500 espectadores.