Barco y Ourense CF se sitúan a dos partidos del sobresaliente

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La visita del Choco a Calabagueiros será crucial para definir el cuarteto de equipos que promocionarán para jugar en Segunda B

08 may 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

Treinta y seis partidos, alegrías, sinsabores, buen fútbol y otras tardes más espesas, pero tanto el Centro de Deportes Barco como el Ourense CF están a un paso de cumplir un sueño y ponerle el broche de oro a su temporada con la disputa de una fase de ascenso a la Segunda B.

Fran Justo, entrenador de los capitalinos, fue claro al hablar de esa nota: «Estamos con poca gente, hemos sufrido muchas bajas importantes. En el campo del Silva, al final del partido ya no iban las piernas, pero pasamos por tantas, que todos los jugadores siguen luchando hasta el final por quedar lo más arriba posible y el cuarto puesto ya sería la matrícula de honor a la que estamos aspirando a falta de solo dos partidos».

En términos similares se manifiesta Manolo Pérez, el técnico de los valdeorreses, que además tendrán delante en Calabagueiros a uno de sus rivales directos, el Choco: «Está claro que necesitamos los seis puntos y, aún así, también nos debe beneficiar algún resultado más. Tuvimos un bache en enero y febrero, pero francamente, desde entonces la mejoría ha sido notable. El equipo está muy concentrado y metido en la perspectiva de lo que podemos conseguir».

La recta final de ambos conjuntos ourensanos es su mejor aval. Ante los 59 puntos del citado Choco y del Alondras, las formaciones de Pérez y Justo se plantan en 58 con dinámicas realmente interesantes. El Barco ha ganado tres de sus últimos cuatro compromisos, cediendo solo ante el Bergantiños, en tanto que el Ourense CF ya va por los siete triunfos consecutivos, en una remontada similar a la que le otorgó el ascenso a Tercera en el 2017.

La jornada dominical (horario unificado a las 18.00) añade al determinante Barco - Choco un Paiosaco - Ourense CF, en el cual los locales intentan eludir los arrastres y se aferrarán al factor cancha de su peculiar terreno de juego. El Alondras - Céltiga, otro choque con repercusión en los dos polos de la tabla, mientras que solo una carambola a cuatro bandas podría meter en la ecuación a la UD Ourense, que intentará llegar viva a la última jornada, a costa del Laracha.

Para la clausura del curso regular, el Arenteiro - Barco podría pasar de ser un derbi a ser el partido clave de la jornada, si bien los carballiñeses intentarán alcanzar la meta de la permanencia esta misma semana en Porriño. El Ourense CF terminará en casa ante el Compostela, mientras el Choco recibe al descendido Boiro y el Alondras viaja al campo del Bergantiños.

Manolo Pérez cuenta con un as en la manga: «Nuestra afición es muy fiel, apoya y empuja. Además, el equipo ha logrado mantener la expectativa. Estamos igual que hace dos jornadas, cuando ya no podíamos fallar, pero ahora estamos más cerca».

Fran Justo destaca también que en las ausencias de jugadores importantes, los prospectos de la cantera arrimaron el hombro: «A nivel moral tenemos una confianza altísima y los jóvenes están demostrando el buen trabajo de los técnicos de nuestra base».