La policía suma más datos para su informe sobre A Chavasqueira

M. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Teresa Cela

Un perro especializado en incendios rastreó el recinto

06 may 2019 . Actualizado a las 21:28 h.

La Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía sigue recabando todos los datos para realizar el informe sobre las causas del incendio que destruyó las termas de A Chavasqueira. Esta tarde, los agentes volvieron al recinto termal y examinaron el exterior y el interior de la instalación. Después, los guías caninos llegados desde Madrid volvieron a entrar con un perro especializado en incendios que recorrió la zona incendiada en busca de los rastros que puedan quedar del origen del fuego.

El informe que elabore la Policía Científica de Ourense -que ha contado con el refuerzo de la Comisaría General en esta investigación- no se conocerá en principio hasta la próxima semana. En él se apuntarán los datos y conclusiones sobre lo que pudo ocurrir aquella madrugada del 24 de abril, si el incendio ocurrió por alguna causa eléctrica accidental o si tuvo un origen intencionado.

Siete fueron los funcionarios policiales en la tarde del lunes se desplazaron a A Chavasqueira para volver a inspeccionar el recinto, que sigue precintado. En el exterior, la situación de la emblemática instalación termal ya no llama tanto la atención. Solo algunos viandantes se paran a mirar y a comentar. La mayoría sigue con su paseo o con su propósito de tomar un baño en las charcas exteriores o de tomar el sol, pues nada en el entorno resultó afectado.

Los agentes llegaron a A Chavasqueira pasadas las cinco y media de la tarde. Después de unos veinte minutos, los guías caninos fueron a buscar al perro, que esperaba en una furgoneta. Según informó la comisaría ourensana, los policías seguían trabajando durante la tarde y posteriormente, tras esta nueva inspección y rastreo con el can, los guías caninos elaborarán su informe, que será uno de los puntos principales de la investigación policial para saber si hubo o no algo delictivo alrededor de este espectacular incendio.