El pleno de Barbadás respalda la gestión de la escuela infantil

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Todos los grupos municipales votaron en contra de la moción del PP que aludía a un grave deterioro en el servicio

07 may 2019 . Actualizado a las 08:38 h.

La sesión plenaria del Concello de Barbadás tenía un especial interés para los padres cuyos hijos forman parte del alumnado de la Escola Infantil Municipal, que había generado notable polémica en días anteriores, debido a su gestión.

De hecho, el grupo municipal del Partido Popular presentó una moción sobre lo que consideran «gravísimo deterioro en los servicios y en la coordinación del centro». El debate comenzó con la lectura de un comunicado de los usuarios, a quienes cedió la palabra el PP. Cabe recordar que incluso los progenitores estaban divididos en cuanto a la valoración del funcionamiento, por lo que las distintas réplicas y contrarréplicas también depararon discrepancias, en cuanto a la conveniencia de centrar el tema en la forma de trabajar de una funcionaria en concreto, puesto que varias de las críticas de las personas que habían propiciado la moción popular se centraban en su encargada, defendida por otro grupo.

Se habló sobre presuntos retrasos en la entrega de los niños o en la comida, pero tanto el gobierno municipal que preside el socialista Xosé Carlos Valcárcel, como el resto de grupos representados en la corporación municipal le dieron la espalda a la moción, con el voto de los cinco concelleiros del PSOE, dos del BNG -faltó a la sesión Xosé Manuel Fírvida-, así como uno de Compromiso por Barbadás y DO, que también sumó una abstención. Los seis votos de los autores de la propuesta no fueron suficientes.

Sí aprobó el pleno la moción popular que solicitaba una nueva regulación específica para la instalación de anuncios, publicidad y mobiliario destinado a tal fin, la cual también provocó disparidad de pareceres entre las distintas formaciones, que debatieron además la reclamación de inversiones en Santa Uxía y la reforma de la Escola de Música.