Jorge Paradelo pisó podio en la cita mundialista del Enduro de Valpaços

L. M. r. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CEDIDA

El piloto valdeorrés también participará en el gran premio español, en Santiago de Compostela

07 may 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

El valdeorrés Jorge Paradelo aprovechó la cercanía de la localidad lusa de Valpaços para integrarse en el programa de la Copa del Mundo Open y el actual líder Élite 2T de la Liga Galega da Moto de Campo dejó constancia de su categoría al subir al podio en su especialidad.

El barquense de 24 años pagó los efectos de una caída en la sesión sabatina, pero aún así fue capaz de llegar a la tercera posición, que revalidó en la especial del domingo, incluso acercándose un poco más a los locales Gonçalo Reis y Joao Lourenço.

«Me fastidié una pierna en la caída del sábado y eso me molestó bastante al día siguiente, pero me sentí cómodo y la moto fue muy bien, lo que se notó después en los resultados», aseguró el piloto de Gas Gas que volverá al certamen intercontinental en el gran premio español, que se disputará en Santiago de Compostela el próximo fin de semana. El itinerario de Paradelo continuará con el Nacional de Enduro, en el que también ha logrado colarse en el top cinco de su clasificación, por lo que tras la prueba en Galicia, se desplazará a Cataluña, antes de continuar con los últimos compromisos de la Moto de Campo, para amarrar un título bien encarrilado.