«Disfrutaré mucho en dos pistas como la de Oviedo y la del COB»

jacobo rodríguez

OURENSE

CARLOS DOMARCO

Kevin Van Wijk acumula notable experiencia en las eliminatorias para dar el salto a la ACB

07 may 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

El neerlandés Kevin Van Wijk (Haarlem, 1989) es uno de los nexos de unión del Oviedo Baloncesto y el COB, antes de una serie eliminatoria en la que ambos equipos quieren redondear una buena temporada en la LEB Oro. Si el ala pívot ha jugado en ambos equipos, su experiencia en la categoría también es notable, teniendo en cuenta que asumió la exigencia de jugar con el Breogán o el Melilla.

-¿Qué supone que un equipo hecho para la permanencia vaya a jugar por el ascenso a la ACB?

-Jugar un playoff es algo especial y más si lo vas a hacer ante dos aficiones como estas. Seguro que lo disfrutaré mucho en dos pistas como la de Oviedo y la del COB, al igual que siempre hice en este tipo de eliminatorias.

-Los últimos resultados y el juego del equipo denota cierto bajón. ¿Cómo considera que llega el equipo a esta serie?

-Llegamos bien, aunque los dos últimos partidos no fueron como queríamos, pero lo importante es que siempre hacemos el plan de partido de Gonzalo y luego el que los tiros entren o no es algo que ya no podemos controlar. Todos tenemos muchas ganas, los que no jugaron nunca play off y los que ya llevamos muchos.

-¿Con qué objetivo irán a Oviedo a los dos primeros partidos?

-Ganar fuera es un golpe muy fuerte al rival, al que le traspasas más presión y nerviosismo, por ello debemos ganar uno en Oviedo por lo menos.

-¿Teme más el potencial de Oviedo o el tener que jugar ante la presión de Pumarín?

-Allí se vive mucho el baloncesto con máximo respeto al jugar, pero apretando mucho al rival. Es como un sexto jugador en ataque y en defensa y hace que el equipo local no se rinda nunca y al visitante le cueste aguantar.

-En este sentido, el COB cosecha mejores resultados fuera que en casa. ¿Es este un valor añadido en esta serie?

-Es cierto que cosechamos muy buenos resultados fuera del Paco Paz porque somos un equipo que competimos bien y lo hacemos vaya como vaya el marcador.

-Habla de ganar un partido fuera como clave para la serie. ¿Lo sería también para poner un colofón a la temporada con dos partidos más en el Pazo?

-Ganar un partido en Oviedo supone, además de poder sentenciar la serie ante nuestra afición, garantizarle dos partidos más para que los disfrute después de todo el apoyo que hemos recibido durante todo el año. Queremos ganar los dos, pero sabemos que conseguir un triunfo será complicado.

-Antes de comenzar la misma, ¿Qué equipo parte como favorito?

-La eliminatoria está al 50 %. Cada uno tiene sus puntos buenos y sus puntos malos y quizás lo único que a lo mejor pueda desnivelar al final será el factor cancha, pero un playoff siempre depara sorpresas y nada es a priori determinante.

-Si tiene que apuntar alguna clave que pueda definir la serie ¿Cuál destacaría?

-Estamos preparando bien la serie y si seguimos el plan de Gonzalo tendremos opciones de ganar la serie porque siempre que lo hicimos sacamos muchas victorias. Será clave ser muy intensos desde el inicio hasta el final.

-¿Qué sensaciones tiene para esta eliminatoria?

-Lo de las sensaciones lo comentamos Zamora y yo después de un entrenamiento y ambos tenemos un buen sentimiento porque tenemos un gran grupo, muy unido y sentimos ambos que haremos algo más de lo que esperamos y poder sorprender más de lo que alguno piensa. Son sensaciones, pero por ejemplo en otros como el que jugué con Melilla en Burgos, no las tenía.