El Estradense acaba con las opciones de subir del Barbadás

j. rodríguez

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Los de Os Carrís se vieron superados desde el principio y hasta el final por el nuevo equipo de Tercera División

06 may 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

? UD barbadás: Borja, Vilachá, Pana, Martín Fernández, Lamelas (Igor, min. 29), Quini, Martín Torres, Víctor Gallego (Pato, min. 57), Unai, Dani (David Soares, min. 57), Diego García.

 CD ESTRADENSE: Coke , Fafú, Martín, Mateo, Vicente (Colón, min. 67), Borjita, Carabán, Javicho, Brais Vidal, Brais Calvo (Manuti, min. 64), Jorge (Juanito, min. 27).

Goles: 0-1, min. 26: Caraban. 0-2, min. 50: Juanito. 0-3, min. 55: Borjita de penalti.

Árbitro: T Rodríguez Barreira (Colegio de Vigo). Amonestó con tarjeta amarilla a Dani por los locales Fafú, Borja Míguez por los visitantes

Goles: Os Carrís. 800 espectadores.

El Barbadás se quedó sin opciones de ascenso al caer goleado ante el Estradense en un partido en el que fue superado de principio a fin por el nuevo equipo de Tercera División.

Era una final sin margen de error para los de Manel Vázquez que al perder más de un gol y perdiendo con ello el average particular con el equipo de Alberto Mariano, se quedó sin opciones matemáticas para las últimas tres jornadas.

Salvo en los primeros minutos, donde ambos conjuntos minimizaron errores y el choque estuvo igualado y sin ocasiones en ambas áreas, el Estradense fue superior convirtiendo al meta local Borja, el mejor jugador de los locales.

El monólogo del equipo de Alberto Mariano se fue transformando en ocasiones de gol hasta que Carabán rematando de cabeza una falta lateral lo reflejó en el marcador. Antes del descanso Borja salvó al Barbadás en un mano a mano con Borjita -el hijo del entrenador Luisito, que dejó huella como jugador y técnico en Ourense- de que el choque quedase sentenciado, algo que sucedería a los cinco minutos del segundo tiempo con el gol de Juanito, sin que el Barbadás diese señales de vida por el área de Coke.

Dominio visitante

Precisamente esa primera opción llegó a los siete minutos del segundo tiempo por mediación de Quini, aunque el dominio y las más claras opciones de gol seguían siendo del Estradense que, además de certificar el triunfo y el ascenso desde el punto de penalti de Borjita, pudo aumentar la goleada con un remate al palo de Brais Calvo.

Manel Vázquez lo intentó con los cambios, pero aunque lo intentó el Barbadás, lo hizo con más corazón que cabeza y sin disponer de opciones claras de gol para recortar diferencias.

El empate del Velle ante el Amanecer supone un paso atrás para la permanencia

El empate ante el Amanecer (2-2) supone un paso atrás para el Velle por la permanencia en un partido que tenía controlado con tres puntos que serían vitales, pero que acabó cediendo dos puntos por el empuje local y al sufrir dos expulsiones.

Era un partido clave ante un rival directo el equipo de David Rivo realizó un primer tiempo perfecto, superando claramente al Amanecer y reflejando esa superioridad en el marcador con un 0-2 con tantos de Guede, el primero a los tres minutos y el segundo en el minuto 33, pudiendo aumentar esa ventaja y dejar sentenciado el choque con una clara ocasión de Varandela antes del descanso.

En el segundo tiempo el Amanecer fue mejor, encerró en su área al Velle, que tras recibir el primer gol en contra, nueve minutos más tarde se quedó con diez jugadores por la expulsión de Roberto y un minuto más tarde sufrió el gol del empate.

El empuje local fue constante hasta los instantes finales, donde los de Rivo perdieron a Otero en el último minuto, pero incluso pudieron ganar con una opción de Camba que no acertó en el remate final.

Este segundo empate consecutivo complica las opciones que les quedan a los ourensanos.

El Bande sufre un importante revés por la mala fortuna ante el Atios

Importante revés del Bande en su lucha por la permanencia al caer derrota ante el Atios en un partido que se decidió por la mala fortuna en algunas ocasiones, el acierto del portero rival y el desacierto en el remate final de los de Silva en otras, donde el Bande fue superior al Atios y pudo golear si estuviese acertado en el remate final.

Porque el dominio, salvo los diez minutos de reacción del Atios al gol de Iván, fue absoluto de un Bande que previamente a recibir esos tres goles que volteaban el marcador, ya había podido dejar sentenciado el partido con cuatro clarísimas ocasiones de gol.

A pesar de ese mazazo y hasta el final del partido, el Bande siguió generando opciones suficientes para primero empatar y luego ganar con solvencia el partido, pero la pierna de un defensa, las intervenciones del meta Álvaro o un mal remate final, imposibilitaron esa remontada como en las opciones de Mario, una doble de Pablo Roca y Alberto Blanco.

Con esta segunda derrota consecutiva, los banduenses quedan con 39 puntos como decimoquintos clasificados.

Antela

Por su parte, el Antela se dio una alegría ganado el partido que disputó ante el Marcón Atlético por 0-1, su primera victoria después de ocho jornadas.

?SD BANDE: Berto, Xoel, Brais (Paulo Cabral, min. 66), Pablo Roca, Gus (Carlos, min. 73), Sebas, Cristian, Adrián, Alberto Blanco, Iván, Mario (Marcos Sotelo, min. 59).

ATIOS: Álvaro, Alberto (Víctor Prado, min. 46), Anxo, Cristian, Hector, Pablo Arnosi (David Ares, min. 63), Pablo Deben (Diego Somozas, min. 76), Estefan, Manuel Vilan (Diego, min. 46), Carlos Alonso, Mintegui.

 Goles: 1-0, min. 19: Iván. 1-1, min. 27: Mintegui. 1-2, min. 30: Mintegui. 1-3, min. 36: Pablo Deben.

Árbitro: -Piñeiro Lugo (Colegio de Santiago). Amonestó a Brais y Adrián por los locales y Pablo Arnosi, Álvaro y Cristian por los visitantes.

Incidencias: O Outeiro.