Más de 200 personas participaron en la cata popular de O Ribeiro

La Feira do Viño cerró sus puertas con la entrega de los premios a los mejores caldos y a sus catadores


ourense / la voz

Cerca de doscientas personas participaron en la cata popular que se desarrolló en la edición número 56 de la Feira do Viño do Ribeiro. El certamen sirvió para galardonar a los vinos blancos y tintos de las bodegas y colleiteiros presentes en el recinto ferial de la Alameda de Ribadavia. En la categoría de vinos blancos de bodegas el primer premio fue para Ramón do Casar 2018, de la Adega Ramón do Casar; y el vino Alter 2018, de Priorato de Razamonde obtuvo el segundo premio. Por su parte en la categoría de vinos blancos de colleiteiros, el primer premio fue para Eduardo Bravo 2018, de José González Álvarez; y el segundo puesto se lo quedó Catro Ferrados 2018, de José Varela Aguado.

Por último, en la categoría de vinos tintos de colleiteiros el primer premio fue para Cuñas Davia 2017, de Adegas Valdavia y Priorato de Razamonde 2017 se impuso en la categoría de bodegas.

Por otro lado, se reconoció como mejores catadores en las diferentes categorías a Reyes Rosas (Ourense), Alejandra Otero (Ribadavia), Darío Vázquez (Ourense) y Roberto Taibo (Ribadavia). La cata popular, que se desarrolló en la iglesia de la Madalena durante las jornadas del viernes y el sábado, está dirigida al público final, que es quien cata a ciegas y premia los mejores vinos de la feria.

El presidente de la denominación de origen, Juan Manuel Casares, destacó: «El nivel de nuestros vinos blancos hace que puedan competir con los mejores del mundo». Además, aprovechó para hacer un balance de la gestión realizada durante los 19 meses que lleva al frente del consejo regulador. «Hemos desarrollado una estrategia contundente contra el fraude en el uso de la marca Ribeiro y solo es Ribeiro aquella botella que lleva precinto de garantía», concluyó.

El alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, subrayó el «gran trabajo» que hay detrás de la feria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de 200 personas participaron en la cata popular de O Ribeiro