Goles para la permanencia

Xurxo Cid lleva 24 goles y es el especialista del Barrocás en marcar penaltis-córner, una acción clave en hockey


ourense / la voz

Un ourensano es el máximo goleador de la liga de División de Honor B hockey hierba, la segunda categoría de este deporte. Xurxo Cid, delantero del Barrocás, lleva 24 tantos. Es un especialista en el penalti-córner, una acción clave en esta disciplina. Por ahí han venido, calcula, 14 o 15 de las dianas de esta temporada. Desde pequeño ha tenido facilidad para marcar, pero en esta campaña se está notando especialmente, quizás, apunta, por el trabajo realizado en pretemporada. Y sus goles, como ocurrió con el segundo que marcó la pasada jornada, están siendo fundamentales para su equipo, que se está jugando la permanencia en la categoría. Hoy (11.00 horas, Mariñamansa) tienen un partido clave. Es el penúltimo de la liga y, si ganan al Giner de los Ríos y pierde Benalmádena y empata Pozuelo, estarán salvados. Pero no será fácil superar a los jóvenes valencianos, precisa Xurxo.

Además de la facilidad que menciona el propio autor, en estos números hay mucho trabajo. Lo revela su entrenador, Roberto Oliveira. Y es que Xurxo Cid, a sus treinta años, sigue apareciendo en cada entrenamiento media hora antes de comenzar la sesión para practicar la jugada de estrategia clave. Sobre el penalti-córner, Xurxo comenta que «el que saca y el que para tienen una faceta importante. En mi caso, son muchos años tirando. Los otros equipos nos conocen, pero con Roberto también preparamos cómo tirar a cada portero. Tenemos que adaptarnos a la forma de salir. Antes no se ponían delante y ahora sí». El que ahora es su entrenador fue, precisamente, su referente en esta faceta en su etapa como jugador.

Cid dice que en otros equipos los goles están más repartidos. En el hockey, resalta, «tener un buen penalti-córner es básico. Hay tres o cuatro por partido y sigue pensando mucho. Lo es casi todo», dice el delantero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Goles para la permanencia