Escenario para reivindicarse

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La UD Ourense visita en Espiñedo a un Arenteiro aún necesitado

05 may 2019 . Actualizado a las 08:35 h.

Tercera cita del ciclo de partidos que comenzó en la Tercera hace una semana y que arrancó con buen pie en Boiro para la Unión Deportiva Ourense pero que dejó el sinsabor del mal encuentro ante el Choco. Los unionistas quieren sacarse esa mala sensación del cuerpo y, en ese sentido, lo bueno es que ya hay enseguida un nuevo encuentro. Un partido de los que motivan además a las aficiones. La siempre animosa de Espiñedo, que apoyará esta tarde (17.30 horas) a un equipo todavía necesitado de puntos para garantizarse la permanencia en la categoría. Falta poco pero aún no está conseguido. Del otro lado, la UD Ourense, que desea olvidar lo ocurrido el miércoles en O Couto.

Fernando Currás, el entrenador ourensanista, espera que sea un partido de «moitos duelos individuais. Nós non estamos moi ben ultimamente, pero os demais tampouco están sobrados. Temos que centrarnos no partido e mirar o que facemos ben». Recupera a Rubén Durán, pero pierde a Hugo García por sanción, lo que le obliga a buscar un sustituto para el nueve. Adrián, Isma o Joni son las opciones.

Sobre el Arenteiro, considera que les pondrá distintos problemas a los que puso el Choco. Cree que han de estar preparados para un partido en el que serán importantes la disputa y las segundas jugadas. El escenario, Espiñedo, es propicio para reivindicarse, dice. Además, un triunfo les mantendría en la lucha. En ese sentido, los 55 puntos actuales dejan opciones.

Como las que tienen el Centro de Deportes Barco, que visita al Boiro desde las 17.00 horas. Manolo Pérez pierde a Jorge por acumulación de tarjetas y recupera a Andrés. El Boiro ya está descendido y los valdeorreses son los que tienen más en juego.

Lo mismo le ocurre al Ourense CF, que recibe en O Couto desde las 18.30 horas a un Silva ya salvado. Los albinegros están en un buen momento y buscarán la séptima victoria consecutiva que les siga lanzando hacia el cuarto puesto de play off. Sin embargo, cada semana, Fran Justo lo tiene más difícil para elaborar la convocatoria. En esta ocasión tiene que tirar de cinco juveniles. Pedro García es baja por una rotura muscular, mientras que Lamelas, Rali Cabral y Germán se pierden el partido por acumulación de tarjetas. La falta de efectivos y el tercer partido en ocho días son pruebas de resistencia para la fortaleza del equipo. El Silva, además, es peligroso fuera de casa en la segunda vuelta, menciona Justo.