Baltar apela al «rearme político» para las municipales

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El candidato en la capital , Jesús Vázquez, anuncia un ambicioso plan de obras por 25 millones con respaldo vecinal

04 may 2019 . Actualizado a las 19:49 h.

El Partido Popular mira ya hacia las municipales tras la victoria amarga del 28A en la provincia de Ourense. En la junta directiva, José Manuel Baltar lanzó una arenga a los suyos apelando al «rearme político» e hizo un llamamiento a la doble utilidad del voto para los populares: escoger alcalde y al presidente de la Diputación. Los retos que puso encima de la mesa de cara a la cita del 26 de mayo fue el de alcanzar una nueva mayoría absoluta en la Diputación de Ourense, alcanzar un porcentaje de apoyo electoral en torno al 50 % e intentar superar el récord histórico de las 71 alcaldías.

Uno de sus candidatos será Jesús Vázquez Abada, que tratará de retener el bastón de mando de la tercera ciudad de Galicia, la única que ha gobernado el Partido Popular durante los últimos cuatro años.

En los barrios

Para ello lanzó un compromiso en el que anuncia una inversión de 25 millones de euros para desarrollar un Plan de Obras en todos los barrios. Asegura que contará siempre con las indicaciones de los vecinos: «A gran transformación da cidade virá dan do próximo goberno en maioría do PP, que nos permitirá executar este compromiso en liberdade e sen as chantaxes nen os bloqueos doutros grupos políticos». En esta línea, el candidato popular explicó que «esta gran transformación de Ourense apuntalarémola coa aprobación definitiva do PXOM, que realizaremos en pleno antes de que remate 2019».