El Arenteiro remona en un emocionante final ante un UD Ourense con diez

Maite Rodríguez Vázquez
MAITE RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Josu fue expulsado en el minuto 57 y ahí, con un gol de penalti, comenzó la reacción del equipo local

05 may 2019 . Actualizado a las 21:15 h.

El derbi provincial se vivió con intensidad en el estadio de Espiñedo, con la grada repleta, donde llamó la atención la presencia de Borja Iglesias (Español). En el campo, los primeros compases fueron de ritmo más bien lento. Gelucho dispuso una defensa de cinco con tres centrales (Portela-Cassio-Padrón), que no impidió que las primeras aproximaciones fueran de los unionistas, aunque sin peligro.

Padrón buscó a Rober con un pase en largo por la izquierda pero el nueve local no llegó. Luego hubo veinte minutos de más dominio rojillo. Isi remató un balón que sacaba Rui con los puños. La conexión Isi-Marquitos comenzó a funcionar y a crear problemas a la defensa verde. Marquitos tuvo dos ocasiones en cinco minutos. La primera tras un pase de Germán ante una primera indefinición de la defensa local. Sacó Rui con apuros. En el 28, Marquitos no perdonó y chutó a gol tras coger un rechace.

El Arenteiro tardó un poco, pero reaccionó. Hugo Sanmartín lanzó primero un tiro raso y flojo que se fue fuera. Pero luego combinó en una pared en un remate envenenado que salvó Pato en una gran intervención con el pie. Los locales tuvieron otra gran ocasión a cuatro minutos para el descanso. Rober ganó la pelea individual con Vieytes y remató por el medio un balón que llegó a tocar Pato.

Sin hacer mucho, la UD Ourense tenía el partido de cara. Currás dejó a Corzo en el vestuario y Viti , que había jugado de medio defensivo la primera mitad, retrasó su posición al centro de la defensa y Luis fue su sustituto

En el minuto 57 llegó otra jugada clave. Josu despejó con la mano en el área evitando que Hugo rematase a gol. Fue expulsado con roja directa y Jamardo metió el penalti que metió de nuevo al Arenteiro en el partido.

Desde ahí hasta el final, el partido fue prácticamente un monólogo del equipo verde. Robe, Hugo e incluso Ross tuvieron ocasiones o acercamientos con peligro, en jugadas en las que la UD Ourense sacaba con apuros agrupándose en defensa o con las certeras intervenciones de Pato. Fajardo tuvo una muy clara en el minuto 88 que se fue por encima del larguero. Tras la retirada de Emilio, en camilla, por un golpe, los capitalinos se acercaron en un despiste de los locales.

Pero Carlos de Dios quería más. Primero ganó en la lucha a Vieytes, pero el gol llegó en una jugada personal en el tiempo añadido. Un golazo por el segundo palo que sorprendió a Pato. Espiñedo se vino abajo. El fútbol le devolvió, con ese gol en la prolongación, lo que le había quitado en las últimas dos jornadas, con sendos penaltis en contra en los últimos minutos.

FICHA TÉCNICA

CD ARENTEIRO 2: 

Rui, Pol, Padrón, Portela, Cassio, Emilio (Noguerol, min 89), Albertito, Ross (Carlos de Dios, min 81), Rober (Maxi, min 94), Hugo y Fajardo.

UD OURENSE: 

Pato, Josu, Alfredo, Corzo (Luis, min 46), Vieytes, Germán, Isi (Codeso, min 70), Viti, Joni, Rubén Durán (Presas, min 81) y Marquitos.

Goles: 0-1, min 28, Marquitos, remata un rechace de la defensa; 1-1, min 58, Fajardo, de penalti; 2-1, min 93, Carlos de Dios, tras jugada personal y remate al segundo palo.

Árbitro: Del Río Amor (comité de A Coruña). Expulsó con roja directa a Josu (min 57) por mano

Incidencias: Casi lleno en Espiñedo.